Tuesday 17 de January de 2017

Integran acervo para el centro de investigación de arte popular de Zacatecas

     14 Aug 2011 15:25:57

A- A A+

Compartir:
La entrega simbólica tuvo lugar en el marco del inicio del mes de Zacatecas.
La entrega simbólica tuvo lugar en el marco del inicio del mes de Zacatecas.

MÉXICO, DF.- El Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ) recibió del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) un importante acervo artesanal para integrarse al Centro de Investigación de Arte Popular de Zacatecas, único en su género en América Latina y que en breve será inaugurado.

Este espacio formará parte de la Red Nacional de Centros de las Artes, coordinada por Conaculta, mediante el Cenart, y se conformará como una instancia especializada en el estudio del Arte Popular y la Artesanía en todas sus modalidades.

Como parte del equipamiento de esta institución, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), seleccionó y adquirió una colección especializada de artesanía mexicana, proveniente de todos los estados del país.

Estas acciones conjuntas forman parte del convenio recientemente firmado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y la directora general del Fonart, Rafaela Luft Dávalos.

La entrega simbólica del acervo tuvo lugar en el marco del inicio del mes de Zacatecas en  restaurante Arroyo del sur de la ciudad de México, donde se exhiben productos elaborados por ciudadanos de este Estado.

“Para adquirir esta colección, hemos buscado conformar un acervo que muestre las ramas artesanales que están en peligro de desaparición, algunas nuevas propuestas de Arte Popular y, principalmente, lo más representativo de las tradiciones nacionales” afirmó la Directora General del IDEAZ, Milagros Hernández Muñoz.

Este acervo cumplirá una doble función; por un lado, se trata de una de las colecciones de artesanías más extensas, por lo que se espera una nutrida afluencia a las galerías en que será exhibida.

El estudio de estas manifestaciones artísticas será beneficiado por uno de los más completos acervos existentes hasta la fecha, incluirá cédulas técnicas detalladas, que brindarán toda la información necesaria para el desarrollo de las actividades que se gesten en este espacio.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad