Friday 20 de January de 2017

Integran comité de Morena Agropecuario

     12 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- En el Centro de Convenciones se llevó a cabo la toma de protesta de la  instalación del Comité de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Agropecuario.
Ignacio Fraire Zúñiga fue quien  tuvo la iniciativa de  la conformación de Morena Agropecuario, una asociación  destinada para atender al sector del campo  en Zacatecas.
La organización servirá para exigirle tanto a gobierno estatal como al Federal la aplicación de las políticas públicas enfocadas al sector agropecuario y gestionar apoyos para los productores.
En el evento le tomaron protesta dentro del comité a  médicos veterinarios, personal de la Unidad Académica de Economía y de la Universidad de Chapingo, entre otras.
También integraron el comité representantes agrícolas, de la industria y la tortilla, comerciantes y jóvenes.
José Narro Céspedes, diputado federal, dijo que Morena Agropecuario se constituye debido a los rezagos que existen en el campo ocasionados por la sequía.
El legislador estimó que un 90% de los productores agropecuarios está en crisis.
David Monreal Ávila, comisionado del Partido del Trabajo, lamentó que los gobiernos no se han dado cuenta de la importancia de la actividad agropecuaria.
Resaltó que  un 80% de los campesinos son dependientes  de estas actividades.
“Cuando en el campo no hay riquezas tampoco hay desarrollo en las ciudades”, dijo Monreal, quien busca ocupar un lugar en el Senado. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad