Tuesday 24 de January de 2017

Integran equipos para cruzada nacional

Transferencias monetarias y apoyos a la producción serán algunas estrategias

     9 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Las dependencias estatales y federales ya están en etapa de integración y evaluación de los equipos conformados para atender en Zacatecas la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó José María González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno del Estado.
Comentó que se trabajará en conjunto sobre indicadores de desarrollo social para disminuirlos o incrementarlos mediante los programas de las dependencias comprometidas en la cruzada.
Ejemplificó que dentro del indicador de ingreso inferior a la línea de bienestar se contemplan líneas de acción como las transferencias monetarias, el apoyo para la producción y generación de ingresos y la capacitación, las cuales se atenderán con los programas correspondientes de Sedesol, Sagarpa, Sedatu y Secampo, entre otras.
“En fin, todos aquellos programas que nos permitan ser alineados en los polígonos o localidades a atender para que de manera conjunta todas las dependencias, estatales y federales, tengamos una concurrencia de acciones, obras y recursos”, expresó.
Agregó que en los próximos días se dará a conocer el convenio entre las partes involucradas y los montos y acciones concretas a realizarse en la entidad.
González Nava comentó que ya se han pubicado los polígonos o localidades a atender de los municipios de Fresnillo y Pinos, así como ya se creó la comisión intersecretarial y se reunió la Comisión Nacional de Desarrollo Social.
Mencionó que la semana pasada se tuvo una reunión con las delegaciones federales en la entidad en la que se propuso establecer siete mesas de trabajo que se enfocarán a disminuir porcentajes en el mismo número de indicadores de desarrollo social.
El funcionario recordó que los indicadores a tratar son el ingreso de la población meta, que actualmente es inferior a la línea de bienestar; disminuir la carencia de acceso a los servicios básicos de la vivienda, a la seguridad social y el rezago educativo, además de incrementar el acceso a la alimentación, los servicios de salud y la calidad de espacios de vivienda.
El funcionario estatal explicó que la propuesta consiste en que las dependencias involucradas se coordinarán de acuerdo al indicador que se pretenderá mover.

Personal de Sedesol participa en taller...

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad