Friday 20 de January de 2017

Integran Red de Vigilantes Ambientales en Jerez

     11 Sep 2012 17:29:59

A- A A+

Compartir:
Nava de la Riva capacitó a los jóvenes.
Nava de la Riva capacitó a los jóvenes.

JEREZ.- Con el apoyo y supervisión del Instituto Estatal de Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), fue conformada la Red de Vigilantes Ambientales en este municipio, con la participación de estudiantes del Instituto Tecnológico Regional de Jerez.

La capacitación de los nuevos vigilantes jerezanos estuvo encabezada por Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, y tuvo lugar en las instalaciones de la institución educativa.

Es así que la encomienda de los estudiantes a partir de ahora, es promover actividades encaminadas a generar conciencia sobre el cuidado y el respeto ambiental.

Con la suma de estos alumnos, Zacatecas ya cuenta con 2 mil 33 Vigilantes Ambientales subrayó Nava de la Riva, y destacó que la participación social hará que la conciencia en autoridades y la misma población cambie en algunos años para beneficio de todos.

Además, el titular del IEMAZ se comprometió en apoyar al instituto y sus alumnos en las tareas que tengan que ver con la protección del medio ambiente; así como ayudar a las autoridades de esta escuela de educación superior, para lograr certificaciones ambientales que les permita alcanzar mejores desempeños y generar ahorros en economías.

Informó que se capacitarán estudiantes para lograr acciones de separación y reciclado de residuos, instalación de tecnologías verdes (ecotecnias), reforestaciones y asesoría para la implementación de un sistema ISO 14001.

El director del Instituto Tecnológico, Hebert Horacio Herrera Quezada, se pronunció por dar un impulso a la Red Estudiantil y generar estímulos para los alumnos, como liberación de cargas de horas extracurriculares, con el fin de motivar a los muchachos a que hagan sus tareas con mayor entusiasmo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad