Saturday 21 de January de 2017

Integrantes de La Familia son acusados en EU por tráfico de drogas

     23 Aug 2012 20:16:08

A- A A+

Compartir:

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Más de dos decenas de personas fueron acusadas formalmente por formar parte de una organización que enviaba metanfetaminas desde México hacia el sur de California, informaron el jueves las autoridades.

Dieciséis de las 27 personas que enfrentan cargos de asociación ilícita relacionada con drogas fueron arrestadas el jueves como parte de una investigación que inició hace 16 meses. En caso de ser sentenciados, enfrentan una pena mínima de diez años en prisión, mientras que aquellos que estén acusados de otros cargos relacionados con drogas podrían recibir hasta cadena perpetua.

La organización involucraba a integrantes del cártel de La Familia, que opera principalmente en el estado mexicano de Michoacán, y miembros de dos organizaciones criminales latinas en el sur de California, dijeron las autoridades.

La metanfetamina era importada en estado líquido o sin terminar y luego era cristalizada, un paso al que llaman "escarchar", dijeron los investigadores.

José Juan García Barrón, de 33 años, de Ontario, controlaba los envíos realizados por aire, mar y tierra a través de la frontera entre México y Estados Unidos, indicaron los federales.

La droga la vendían en el condado de Los Ángeles integrantes de la banda o sus socios, que daban una parte de las ganancias a la pandilla Mexican Mafia a cambio de protección, agregaron las autoridades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad