Tuesday 24 de January de 2017

Integrarán protesta

     6 May 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Al ataque
Esta semana no se pierda las actividades previstas por asociaciones civiles y agrupaciones que pretenden con sus manifestaciones, dar sabor a las campañas electorales que ya inician. Una que otra acción será mera coincidencia.
Por lo pronto, docentes del sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo pretenden dar dolor de cabeza y serios malestares al director Hugo Jiménez.
Avisa el secretario de organización del sindicato Arturo García Hernández que habrá un paro de actividades, que si bien se iniciará el 16 de mayo, por aquello no de pasar desapercibido el Día del Maestro, se dará el anuncio este lunes.

Acusaciones
 Los integrantes del Sindicato de Docentes y Trabajadores del ITSF se quejan por constantes violaciones al contrato colectivo del centro educativo por parte de Jiménez así que no esperarán más y harán público su descontento.
El funcionario se llevó dos años sin escándalos de este tipo, aunque hace no más de seis meses los sindicalizados ya proyectaban sus inconformidades, mientras  Jiménez hizo lo posible por apagar los conatos.
Los empleados del Tec no vieron muy bien que por ejemplo, la hermana del director ya forme parte de la nómina, aunque Jiménez jure que sea por méritos propios.

Una más
Mientras tanto el profesor Alfredo Santos ya prepara en conjunto con más miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación una movilización en la capital del estado.
Así que si viajará a Zacatecas, prepárese con tiempo para no desesperarce con el tráfico que suele provocarse ante las manifestaciones y la falta de vías alternas en la zona conurbana.

Juega rudo
Otro sindicato que está por terminar negociaciones es el SUTSEMOP, según Armando Moreira a los comités municipales que permanecían ajenos a su secretaría general ya se pusieron a la orden. Les hizo manita de cochino a los comités y es que para generar las condiciones de firma del pliego petitorio de cada delegación debe intervenir.

Un llamado
En el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Roberto Ornelas se requiere la coordinación con la ciudadanía durante el fin de semana para que reciban la queja de aquellos que tiran el líquido sin miramientos.
Este fin de semana, personal de una conocida tienda de vinos en la Huicot dejó abierta la llave con la manguera para regar sus áreas verdes y cual fue la sorpresa de varios vecinos que el hilito de agua llegó más de una cuadra adelante, mientras que en otros sectores se carece del servicio, otros abusan.
No sólo en el Sábado de Gloria hay que ser vigilantes.

Más medallas
El regidor Carlos Carrillo busca que el ayuntamiento instaure la entrega de la medalla José González Echeverría a personajes fresnillenses, sería buscar a quienes sus posibilidades les permitieron salieron del municipio y que vean que pueden ser profetas en su tierra.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad