Monday 16 de January de 2017

Intensa presencia criminal en el estado: H. Sánchez

Policías municipales de Tabasco y Jalpa no laboraron

     28 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Imagen) (Imagen)
  • Las calles están vacías porque la gente tiene miedo de salir. Las calles están vacías porque la gente tiene miedo de salir.
  • Le echaron candado a la Dirección de Seguridad Pública. Le echaron candado a la Dirección de Seguridad Pública.
  • Sólo cuatro patrullas, con un total de 16 elementos, vigilan. Sólo cuatro patrullas, con un total de 16 elementos, vigilan.
  • Las clases se reanudarán hasta el lunes. Las clases se reanudarán hasta el lunes.
Imagen de


ZACATECAS.- Debido a la ola de violencia que se ha suscitado en los últimos días en Juchipila, Jalpa, Huanusco y Tabasco, hay un ambiente de tensión y miedo entre la población.
En esta zona del cañón de Juchipila apenas pasa de las 3 de la tarde y la gente se encierra en sus casas; incluso las clases fueron suspendidas en las escuelas y se prevé que se reanuden hasta el próximo lunes.
En los cuatro municipios las calles están totalmente vacías, la gente no sale y se ha creado una psicosis entre la población.
En Jalpa, según comentaron los habitantes, las actividades cotidianas se realizan hasta las 4 de la tarde, luego todas las personas cierran todo tipo de establecimientos y se encierran en sus casas.
Incluso la policía municipal abandonó sus labores desde el lunes; no hay nadie en la corporación que esté al pendiente de la seguridad pública. Hasta le echaron candado a la puerta.
En Tabasco la situación es similar; el municipio luce casi deshabitado ya que la actividad comercial se termina a las 3 de la tarde.
Según el testimonio de algunas personas, algunos comercios fueron temporalmente abandonados por sus dueños por el temor a la violencia que se desató en los últimos días; también ahí faltan policías municipales que patrulle las calles.
Ernesto Silva, alcalde de Tabasco, dijo que lo que único que él puede hacer ante la inseguridad y la ausencia de fuerzas municipales es dar apoyo total a los policías estatales y promover el reclutamiento de elementos para la policía.
En los cuatro municipios sólo 16 policías estatales, en cuatro unidades, patrullan la región; son los que se encargan de proteger a la población.
 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad