Wednesday 18 de January de 2017

Intensifica China búsqueda de sobrevivientes de sismos

     9 Sep 2012 13:49:33

A- A A+

Compartir:

PEKÍN, CHINA.- Los equipos de rescate intensificaron hoy la búsqueda de sobrevivientes de los dos fuertes sismos que azotaron el viernes pasado el suroeste de China, que han dejado al menos 81 muertos, más de 820 heridos y unos 700 mil afectados.

Apoyados con perros adiestrados en la localización de posibles sobrevivientes, varios socorristas lograron llegar este domingo a zonas aisladas de la provincia de Yunnan, la más afectada por los sismos de 5.7 y 5.6 grados en la escala de Richter.

La Radio Nacional de China informó que los equipos de búsqueda y rescate estaban a punto de completar el rastreo en la región montañosa de Yunnan, entre advertencias de que el mal tiempo podría perjudicar los trabajos.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica, existen altas probabilidades de lluvia en los próximos tres días en las zonas afectadas por los fuertes temblores, lo que podría obstaculizar las labores de rescate y ayuda a las víctimas.

El Ministerio de Asuntos Civiles informó que las autoridades lograron esta tarde enviar ayuda y alimentos a más de 100 mil residentes de una remota región montañosa, que fueron desalojados luego de la destrucción y daños causados a cerca de 30 mil viviendas.

De acuerdo con el reciente balance oficial de los sismos, el número de víctimas se elevó a 81, luego de la muerte de un pequeño de dos años que resultó gravemente herido al quedar bajo un muro, mientras que los lesionados suman 820 y al menos 700 mil los damnificados.

Además, los movimientos telúricos del viernes han causado pérdidas económicas directas por unos tres mil 690 millones de yuanes (unos 581 millones de dólares) en las provincias de Yunnan y Guizhou, destacó en ministerio, según un reporte de la agencia estatal Xinhua.

El condado más afectado fue Yiliang, donde ocurrieron 80 de las 81 muertes, y donde entre el 70.0 y 85.0 por cientos de las viviendas quedaron destruidas o sufrieron graves daños, y grandes tramos de carreteras siguen incomunicados por el desgajamiento de cerros.

La televisora estatal CCTV reportó que hasta el mediodía de este domingo rocas y piedras seguían cayendo, causando alarma entre los trabajadores humanitarios y los militares que fueron enviados a la zona para apoyar en las labores de rescate y apoyo a los afectados.

Como parte de sus esfuerzos para garantizar la ayuda a los damnificados, la Administración de Aviación Civil ordenó a las aerolíneas preparar vuelos y enviar de ser necesario aviones rentados para transportar materiales de ayuda y personal a las zonas afectadas.

Los sismos también han provocado la suspensión del servicio eléctrico en varias zonas de Yunnan, fallas en el servicio telefónico, además de derrumbes y dañado a la infraestructura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad