Tuesday 17 de January de 2017

Intensifica Contraloria el Operativo Centinela, estas vacaciones

     17 Jul 2011 13:02:25

A- A A+

Compartir:
Guillermo Huizar Carranza.
Guillermo Huizar Carranza.

Guillermo Huizar Carranza, contralor interno del Gobierno del Estado, informó que durante el periodo de vacaciones que comienza este lunes 18 de julio, se intensificará el Operativo Centinela, que tiene como propósito fundamental vigilar el buen uso de los vehículos oficiales.

Tal y como se ha venido informando, alrededor de unos 50 monitores ciudadanos, mañana, tarde y noche, recorren la ciudad, así como el estado de Aguascalientes para vigilar que los vehículos propiedad de Gobierno del Estado estén trabajando de manera correcta.

“Cabe destacar que habrá choferes que traigan un vehículo oficial con oficio de comisión, pero no podrán andar en centros comerciales, bares, miradores, cafés, restaurantes, cines o en centros de esparcimiento de las y los zacatecanos”, adelantó Guillermo Huizar, contralor interno.

Incluso, si son sorprendidos en cualquiera de estos lugares, aún con oficio de comisión, se tendrá que abrir el procedimiento correspondiente y probar que su estancia ahí tenía el propósito de servir a la sociedad, argumentó.

En el operativo Contraloría Centinela participan las áreas de control: Normatividad, Auditoría, Comisarios y Fiscalización, así como las y los jefes de las direcciones.

Insistió en que “la participación de la sociedad será importante mediante la denuncia; bastará una fotografía que pueda estar en redes sociales, donde aparezca el vehículo, logotipo de la dependencia, número económico y ubicar el lugar donde fue detectado”.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza insistió que no se trata de sancionar, sino de evitar que se haga un mal uso de los vehículos; la gente está muy molesta por esta situación, con justa razón.

En el transcurso de los próximos días se hará el primer corte de fin de semana para ver cuántos servidores públicos fueron sorprendidos. El operativo Centinela comenzó desde hace días, continuará durante el período vacacional y será de manera permanente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad