Friday 20 de January de 2017

Intensifica IZC la actividad cultural en los municipios

Fortalecen programas y festivales

     10 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Gustavo Salinas Íñiguez habló de los trabajos que se realizaron a favor de la cultura. (Cortesía)
Gustavo Salinas Íñiguez habló de los trabajos que se realizaron a favor de la cultura. (Cortesía)

Durante el 2012 se fortalecieron programas y festivales culturales en los municipios del estado, contribuyendo con ello a la descentralización de la cultura y las políticas culturales del gobernador Miguel Alonso, dijo Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) Ramón López Velarde.
Así lo dijo al hacer un balance sobre los resultados obtenidos en materia cultural en el año que acaba de concluir y comprometer que en el 2013 continuará la presentación de programas de calidad, con el propósito de consolidar a Zacatecas como la capital de la cultura en México.
Sobre las actividades del 2012, Salinas Íñiguez comentó que se tuvo presencia en 40 de los 58 municipios del estado y entre las actividades que permitieron la vinculación del IZC con los ayuntamientos mencionó el Festival Cultural de Zacatecas, Festival de Narración Oral, Festival de Teatro de Calle y Festival de Navidad.
Aclaró que existen programas concretos en diferentes regiones, tal es el caso de las Jornadas Candelario Huizar, que tienen sede en Jerez de García Salinas durante los primeros días de febrero.
Gustavo Salinas comentó que, a propuesta del IZC, en el 120 aniversario de la Revolución Mexicana, el tradicional desfile del 20 de Noviembre en la capital zacatecana se enriqueció con el tercer concurso de carros alegóricos que en esta ocasión exaltaron la figura de Genaro Codina.
En esta fecha y por invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el Gobierno del Estado participó en el desfile efectuado en la Ciudad de México.
Para cerrar el 2012 se realizó en diciembre y principios de este enero el Festival de Navidad, que fue instaurado en la actual administración, a fin de inculcar y promover los valores entre los zacatecanos y que se habrá de extender a 18 municipios, finalizó.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad