Thursday 19 de January de 2017

Intensifica régimen sirio ataques a Homs pese a resolución de ONU

     17 Feb 2012 20:46:14

A- A A+

Compartir:
Varios puntos de Homs fueron impactados por morteros y cohetes.
Varios puntos de Homs fueron impactados por morteros y cohetes.

JERUSALÉN.- Activistas sirios denunciaron que el régimen del presidente Bashar al-Assad intensificó hoy sus bombardeos sobre la ciudad de Homs, epicentro de las protestas antigobierno, que ha estado bajo ataques del ejército desde hace 13 días.

La represión continuó este viernes en Siria, cuando se esperaba que las fuerzas de seguridad reducirían su ofensiva contra la oposición, tras la resolución aprobada la víspera por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que llama a Damasco a frenar la violencia.

Un grupo opositor calificó incluso el bombardeo lanzado este viernes en Homs como “el más pesado” desde que iniciaron los ataques del ejército en esa ciudad, el pasado 5 de febrero, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias al Arabiya.

Varios puntos de Homs fueron impactados por morteros y cohetes disparados por las fuerzas sirias, que buscan terminar con cientos de soldados desertores que se han agrupado en el llamado Ejército Sirio Libre, señalaron los activistas.

Los distritos de Baba Amr, Inshaat, Bayada y Khaldiya han sido los más afectados por los ataques, pero los bombardeos continúan, precisaron los activistas, sin ofrecer ningún dato de posibles víctimas.

“Los daños son terribles, la ciudad ha sido aislada. La población en Homs no tiene alimentos, ni suministros médicos. Las fuerzas del régimen de al-Assad está impidiendo que los civiles abandonen la ciudad”, fustigaron.

Ante la incesante represión, los residentes de Homs “sólo esperan morir de hambre o en un bombardeo”, afirmó el activista Hadi Abdulá a Al Arabiya, vía telefónica.

Según los activistas, miles de manifestantes tomaron las calles tras las oraciones musulmanas del mediodía en varias ciudades a través del país, desde Dara hasta Aleppo y de la norteña Idlib a la sureña Deir el-Zour, así como en la capital Damasco.

Los Comités Locales de Coordinación, organización opositora que coordina las manifestaciones contra al-Assad, indicó que las fuerzas de seguridad dispararon contra algunas protestas, que este viernes fueron bautizadas como “Nueva fase de resistencia popular”.

Por separado, el Observatorio sirio para los Derechos Humanos reportó que en Damasco un civil murió y otros 12 resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, por disparos de las fuerzas de seguridad en el barrio de Mazze.

La Asamblea General de la ONU respladó la víspera una iniciativa de la Liga Árabe que llama al presidente al-Assad a detener la violencia, que ha dejado ya más de siete mil muertos desde que iniciaron las protestas a medidados de marzo de 2011.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad