Thursday 19 de January de 2017

Intensifican prevención de consumo de alcohol

     4 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
José Haro, director del Injuzac. (Foto: Angélica Trejo)
José Haro, director del Injuzac. (Foto: Angélica Trejo)

El consumo de alcohol entre los jóvenes es preocupante; según estadísticas nacionales Zacatecas y el Distrito Federal son las entidades del país con mayor índice de consumo de alcohol entre los jóvenes, comentó José Haro, director del Injuzac.
El Instituto de la Juventud de Zacatecas, en coordinación con la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del estado y asociaciones civiles, busca promover una cultura del consumo de alcohol moderado durante la Feria Nacional de Zacatecas, próxima a iniciar.
Es por ello que la dependencia intensificará su programa permanente Tómatelo En Serio: Que El Alcohol No Te Maneje.
Implementada durante la Feria Nacional de Fresnillo, la campaña “ha dado buenos resultados”, por lo que en Zacatecas se reproducirá, pero de manera más reforzada, según mencionó Haro.
La estrategia, a la cual se refirió como “acción diurna”, será realizar pláticas con estudiantes de nivel secundaria hasta universidad para prevenir “y no actuar tardíamente", destacó José Haro.
Por otra parte, con la colaboración de Tránsito, se buscará el apoyo de los taxistas para que asistan a los jóvenes que se encuentren con un consumo alto de alcohol y que ya no puedan ni deban manejar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad