Wednesday 18 de January de 2017

Intensificarán vigilancia en carreteras: Alonso

     11 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes
Miguel Alonso Reyes

Establecer circuitos carreteros que sean seguros para las personas que visiten Zacatecas en el próximo periodo vacacional, es una de las estrategias de la administración estatal para asegurar el arribo de turistas en la temporada vacacional.
El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que la buena relación con el Ejército Mexicano y la presencia de las Bases de Operación Mixta se traducirán en una labor de vigilancia intensa en todo el territorio de Zacatecas.
Además, destacó, la posibilidad de instalar más retenes en las carreteras estatales con el objetivo de incrementar la seguridad.
“Estamos decididos a hacer el mejor esfuerzo para que el turismo pueda llegar a Zacatecas”, aseguró el gobernador.
Alonso Reyes agregó que busca una coordinación con estados vecinos para solucionar el problema de la percepción que se tiene de la entidad como un sitio inseguro.
El gobernador comentó que todavía no se tiene una cifra aproximada de lo que costará el aumento de la presencia militar en la entidad.
“No hay un monto de dinero ni un número de efectivos militares, es información que se maneja con discreción”, explicó el mandatario estatal.
En municipios aquejados por hechos violentos, como Jalpa y Juchipila, no se ha bajado la guardia, aseguró Alonso Reyes, y se mantiene en proceso la declaratoria de Pueblo Mágico para los municipios de Sombrerete y Teul de González Ortega.
Sobre la demanda de mayor seguridad hecha por docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya analiza el tema.
Además, dijo, las secretarías de Seguridad Pública y de Educación y Cultura están trabajando en desarrollar acciones preventivas para atender el reclamo y las demandas de los maestros.

Estamos decididos a hacer el mejor esfuerzo para que el turismo pueda llegar a Zacatecas

Miguel Alonso Reyes Gobernador de Zacatecas




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad