Wednesday 18 de January de 2017

Intensos vientos barren parte de Gran Bretaña y dejan 2 muertos

     3 Jan 2012 20:11:54

A- A A+

Compartir:

LONDRES.- Intensos vientos de más de 160 kilómetros por hora barrieron el martes extensas zonas de Gran Bretaña, sembraron el caos en el transporte y dejaron dos muertos.

Los vientos fueron particularmente fuertes en algunas zonas costeras del país, en las que causaron apagones, el cierre de puertos y condiciones peligrosas para manejar vehículos, informó la Oficina de Meteorología. También azotaron con gran intensidad el norte de Irlanda y Escocia, donde se registraron rachas de 164 kilómetros por hora en Edimburgo.

Un hombre de alrededor de 50 años murió al caerle un árbol mientras esperaba en el asiento del piloto de una camioneta estacionada en el sur de Inglaterra y el tripulante de un buque cisterna falleció luego de que la nave fue golpeada por una poderosa ola frente a la costa inglesa.

El aeropuerto de Edimburgo canceló los aterrizajes, y muchos despegues también fueron cancelados o retrasados. El aeropuerto de Glasgow indicó que muchos de sus vuelos fueron demorados o suspendidos.

Más al sur, los vuelos de llegada y salida de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick sufrieron retrasos, algunos hasta de una hora.

La mayor parte del servicio ferroviario entre Londres y Escocia fue cancelado y muchas empresas suspendieron el servicio de transbordadores en el Canal de la Mancha. Otras conexiones de ferry también fueron cerradas temporalmente.

Los árboles abatidos han causado apagones generalizados y el cierre de carreteras. Muchas zonas de Gran Bretaña fueron azotadas por lluvias torrenciales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad