Monday 23 de January de 2017

Intenta ciudad de 96 habitantes sobrevivir escándalo por corrupción

     26 May 2011 17:47:52

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CA.- Una ciudad de California, con apenas 96 habitantes y que enfrenta un escándalo por corrupción, aprobó hoy un paquete de medidas para tratar de sobrevivir, a menos de un mes de que la Asamblea Legislativa votara a favor de disolverla.

El cabildo de gobierno de la ciudad de Vernon aprobó por unanimidad topes salariales para sus funcionarios, límites al tiempo que los funcionarios pueden ocupar sus cargos y la creación de un comité que administre las propiedades de los miembros del gobierno.

Mientras la ciudad tomaba esas medidas, el administrador de Vernon, Bruce Malkenhorst, se declaraba culpable de usar por lo menos 60 mil dólares del erario público en gastos como masajes relajantes.

El gobierno de Vernon trata de reformarse rápidamente antes de que el Senado estatal también apruebe la medida propuesta por el presidente de la Asamblea, John Perez, para disolver la ciudad y unirla a una localidad vecina.

La iniciativa se encuentra en comisiones de la cámara alta.

El presidente de la Asamblea comentó que la ciudad de Vernon debe disolverse porque sólo viven ahí el alcalde, los concejales de gobierno, los familiares de estos y los empleados de negocios de los mismos políticos y sus familiares.

“No hay un electorado independiente en Vernon”, declaró Perez, quien explicó que los cargos pasan de un familiar a otro y nadie podría ser nuevo residente, excepto que sea familiar de quienes ya viven ahí.

En California, el costo de vida casi se ha cuadruplicado en los últimos 20 años, pero los residentes de Vernon pueden vivir cómodamente y adquirir vivienda propia, todo por unos 250 dólares al mes, denunció el legislador.

En contraste, los funcionarios de Vernon tienen salarios “de seis cifras” y las elecciones se llevan a cabo “sin oposición”, pues los candidatos no lo permiten o anulan los procesos.

Según la Procuraduría General de California, Vernon gastó unos 54 millones de dólares en demandas a opositores a su modo de vida. El dinero lo recibe la ciudad por repartición de ingresos estatales y del condado.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad