Monday 16 de January de 2017

Intenta el SUTSEMOP defender a hormiguitas

     24 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Inquieta a empleados de barrido manual la posibilidad de perder su empleo. (IMAGEN)
Inquieta a empleados de barrido manual la posibilidad de perder su empleo. (IMAGEN)

Los 140 empleados del servicio de recolección y barrido manual, conocidos como “hormiguitas”, serán quienes se verán afectados en caso de ser privatizado del servicio público de limpia aseguró Miguel Santiago Rodríguez, delegado sindical interino.
Dijo que la delegación sindical de los trabajadores del ayuntamiento aún desconoce si serán reubicados los empleados del Departamento de Limpia para no perder su empleo, de ser aprobada la concesión del servicio en la capital zacatecana.
Agregó que el ayuntamiento mandó al Congreso la disposición de concesión del servicio de limpia sin haber tenido un acercamiento con la delegación sindical.
Informó que hasta el momento el SUTSEMOP sólo se ha tenido una reunión con el cabildo de Zacatecas para analizar las posibilidades de reubicar a los trabajadores.
Para no perjudicar los intereses de los trabajadores el ayuntamiento, agregó que el cabildo debe hacer un reglamento de limpia junto con la delegación sindical y el comité ejecutivo del sindicato  para llegar al acuerdo de no finiquitar a ningún trabajador y poder reubicarlos en la estructura de la administración municipal.
Dijo que debido al bajo nivel académico con el que cuentan los trabajadores del Departamento de Limpia, se deberán reubicar según su perfil, para evitar darlos de baja, agregó que pueden ser reubicados en mantenimiento de jardines o veladores.
Informó que debido a la incertidumbre en la que están los trabajadores de limpia, estos ya han planeado realizar un paro hasta que no se les dé una certeza laboral dentro del ayuntamiento.
Hay temor entre los trabajadores
Trabajadores del Departamento de Limpia capitalino, mejor conocidos como “hormiguitas”, dicen tener miedo de perder su empleo si se privatiza este servicio público.
Aun cuando las autoridades capitalinas han prometido que de concesionarse el servicio reubicarán a los empleados, Catalina Sánchez Maldonado, trabajadora de barrido manual, aseguró que a sus 60 años no tendrá en dónde ser reasignada dentro de la presidencia municipal.
“A uno, viejo, qué nos van a reubicar, lo único que nos pueden dar es una patada por que uno ya estorba”, aseguró, Catalina Sánchez. Dijo que hasta el momento los únicos que han tenido reuniones para presentar una postura en contra de la privatización del servicio son los choferes de los camiones recolectores.
Ricardo López, trabajador de Limpia, dijo que junto con sus compañeros está en la incertidumbre, agregó que todos los trabajadores tanto los sindicalizados, de contrato y los de lista de raya están en contra de la propuesta enviada por el cabildo al Congreso del estado para concesionar el servicio de limpia por seis años.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad