Thursday 23 de March de 2017

Intenta PVEM chantajear al gobernador

     2 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ataca TV Azteca para que Xerardo Ramírez sea candidato en Zacatecas
Zacatecanos PRImero prepara cuadros migrantes para el proceso 2013
La madrina Maité, desataría nuevo escándalo de corrupción en Tránsito

Atrás de la campaña ponzoñosa que endereza TV Azteca contra Miguel Alonso, reciclando maledicencias gastadas, se atisban figuras del Partido Verde Ecologista.
Hasta los más legos en política adivinan al senador Carlos Puente Salas como autor intelectual de los novedosos reportajes que pasan los noticieros del canal del Ajusco sobre Zacatecas. Reciclan el supuesto enriquecimiento inmobiliario del gobernador y el gasto multimillonario en la Casa de Gobierno para reproducir suites y salones del hotel Bellagio de Las Vegas.

Manita de puerco
Entre la clase política hay coincidencia de que el Partido Verde intenta chantajear a Alonso para que acepte que Xerardo Ramírez sea candidato de la alianza PRI-Verde a la presidencia municipal de Zacatecas.
Según los enterados, el jueves 26, día del informe legislativo de Xerardo, se reunieron en privado el mandatario y los diputados federales verdes, Arturo Escobar y Tomás Torres. El tema único habría sido la candidatura en la capital en 2013.

La misma historia
Cuentan los verdes que Miguel Alonso se mostró intransigente. La capital -habría dicho- será para el PRI. Y sus candidatos son Héctor Pastor, director del DIF, y Carlos Peña, su secretario particular.
Tomás Torres, según sus correligionarios, argumentó que Xerardo, como Miguel en 2010, es el mejor posesionado en las encuestas. Por ello exhortó al gobernador -y recordó que hace tres años un grupo exhortó a Amalia García para que aceptara la candidatura de Miguel- para que acepte y respete el trabajo político de Xerardo, mismo que lo tiene muy por encima de cualquier otro en las preferencias del electorado.

Primer aviso
La reunión no habría llegado a ningún acuerdo. Los verdes salieron convencidos de que Alonso, por la buena, no dejará pasar a Xerardo.
Y entonces vino lo que vino en la televisión.

Pulgas ajenas
También habría desatado la ira de los pericos verdes, en lo particular de Carlos Puente, amigo personal de la también senadora Ninfa Salinas -hija de Enrique Salinas Pliego, mandamás de TV Azteca- la chamuscada que le dan en la cuenta pública 2010 del Gobierno del Estado, aprobada el viernes pasado en la 60 Legislatura.
El dictamen consigna responsabilidades administrativas para Puente por irregularidades que se cometieron en la Secretaría de Turismo, de septiembre a diciembre de 2010, por un 16 millones 890 mil 37 pesos.
El mayor entripado de Puente habría sido porque las irregularidades que consigna la Auditodría Superior del Estado son responsabilidad de la Secretaría de Obras de Luis Alfonso Peschard.
Pero las pulgas se las cargaron a él. Y vino lo que vino en la televisión. Y lo que falta.

Candidatos migrantes
Los paisanos de Zacatecanos PRImero que lidera Felipe Cabral preparan a sus mejores cuadros para que participen en la contienda 2013 por regidurías, diputaciones y presidencias municipales.
Hace días, Felipe Cabral se reunió con Ricardo Carranza, líder migrante de excelente reputación, fundador y primer presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos de Chicago, la segunda organización de zacatecanos más grande e importante en Estados Unidos, para invitarlo a sumarse a Zacatecanos PRImero y ser candidato del PRI en las elecciones del 2013.

Regidor en Zacatecas
Entre los cuadros de Zacatecanos PRImero que PRImero se apuntaron para ser candidatos, destaca Francisco Paco Flores, quien aspira a integrar la lista de regidores que estarían en la planilla del candidato tricolor a la presidencia de la capital.
Paco Flores -refieren paisanos- es un abogado muy joven que ejerce en Los Ángeles. Actualmente es vicepresidente de Zacatecanos PRImero.


Oso de El Chamuco
El Chamuco Ricardo Monreal hizo el oso durante la ceremonia en la que Enrique Peña Nieto protestó como presidente de la República en la Cámara de Diputados.
Al fijar la posición de Movimiento Ciudadano, el exgobernador afirmó que Carlos Valdivia, un vándalo del Yo soy 132 que desde temprano hizo desmanes en varios lugares del DF, era el primer muerto del sexenio de Peña Nieto.
Pero era mentira. Valdivia fue reportado grave, pero vivo. Ricardo Monreal fue muy criticado por sus pares en San Lázaro por la irresponsabilidad con la que habló en la tribuna del Congreso.

La madrina Maité
El contralor Guillermo Huizar recibió, o recibirá en breve, una denuncia que pondría a la Dirección de Tránsito, otra vez, en el ojo del huracán.
Personal operativo entregará al gran inquisidor, evidencias de que en la dependencia las principales decisiones, sobre todo en las que haya recursos económicos en juego, las toma la madrina María Esther Maité, instalada con poderes plenipotenciarios por el director Agustín Jaime Ortiz Arellano.

Pasado turbulento
Esa señora Maité -cuentan algunos de los que están metidos en el borlote- fue una de las colaboradoras más cercanas de Julia Olguín, directora de Tránsito en el sexenio de Ricardo Monreal. Cuando vino el escándalo de Julia, Maité salió del gobierno y hace poco Agustín Jaime pidió su reingreso, pero se lo negaron.
De manera tal -según los inconformes- el director de Tránsito la puso a la diestra de su trono como meritoria, es decir, como madrina.

Boca del lobo
Como pelota de ping pong, el Ayuntamiento de Zacatecas y el DIF estatal se lanzan, de aquí para allá y de allá para aquí, la responsabilidad del alumbrado público en el área de la Fenaza y calles aledañas de la colonia Hidráulica.
En noviembre de 2010, Raudel Rivas, director del Centro de Ferias y Exposiciones, envió un escrito al alcalde Arnoldo Rodríguez. Planteó “trabajar juntos para mejorar el aspecto de este importante incono (sic) de la ciudad que a sido (sic) totalmente olvidado y sirve para albergar consumidores de bebidas embriagantes, delincuentes “.
Y solicitó luminarias preferentemente al lado del estadio.
El municipio aclara: “El sistema de alumbrado público en las instalaciones de la Fenaza lo maneja la propia Fenaza, así como los súper postes que iluminan las áreas de los monumentos al toro y al migrante”.
Puntualiza: “La iluminación del perímetro se ve afectada al término de la feria debido a que son retirados transformadores, cuchillas e interruptores eléctricos”.

Vitamina chatarra
Con el noble fin de contribuir a que tengan una dieta alimenticia más rica y balanceada, la minera Capstone Gold dará a sus trabajadores, completamente gratis, una dotación periódica de vitamina chatarra.
Todas los charritos, chicharrones, chetos, fritos y papitas, en sus múltiples presentaciones, que se coman dentro del centro de trabajo, en horas apropiadas, serán gratis.
Capstone Gold decidió incluir todo tipo de frituras en entre las prestaciones que ofrece a sus trabajadores.
Según trascendió, Manuel Arturo Estrada y Saúl Ríos, gerentes general y de Recursos Humanos, planearon que la empresa compre una dotación de mil bolsas semanarias a Sabritas para que los empleados, durante el pipirín, engullan las frituras que apetezcan.
Con esta acción -comentan socarrones- Capstone Gold tapa la boca al diputado panista Gustavo Muñoz Mena, empecinado en crear un impuesto especial para las mineras.
Hay quienes creen que la minera, con visión futurista, se anticipó a la cruzada nacional contra el hambre que anunció el presidente Enrique Peña en su primer mensaje a la nación.

Retazo con hueso

Calabazas perredistas
Para el proceso 2013, en Guadalupe todavía no se acomodan las calabazas en la carreta del PRD.
La candidatura en uno de los distritos, supuestamente reservada para la ex diputada Claudia Anaya, la reclaman las huestes de la síndico Francisca Nocetti. En la carrera por la presidencia, todo indica que Carlos Chacón y Enrique Muñoz no tienen quiénes les hagan sombra.

Delfines cenecistas
Aparecen nubarrones en el panorama político del presidente de Ojocaliente, Héctor Arturo Bernal Gallegos.
Parecía no tener dificultades para obtener la candidatura a diputado en el Distrito 6.
Sin embargo, trascendió que la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Humberto Rincón no lo apoyaría.
La central campesina simpatiza con Jaime Arteaga, delfín de Chema González o con el exalcalde de Trancoso, Jorge Almanza.

Oso solitario
La nueva crisis interna en el PRD podría precipitar la desbandada de cuadros hacia Morena.
Por lo pronto, en Zacatecas Luis El Oso Medina anda más solitario que El Llanero en el reclutamiento de cuadros.
Aún no aparece en la gestión Chabelita Morales, secretaria general de Morena y esposa del exgobernador de Zacatecas, Arturo Romo Gutiérrez.

Nuevos rumbos
Hasta ahora, Nacho Fraire, integrante del secretariado del PRD estatal, parecía uno de los más entusiastas y leales apoyadores de Morena y del pejeloco Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, en Sombrerete abrió una oficina de gestión social que sería sede de una nueva asociación civil.
La idea del ex sbsecretario de Sedrago es ayudar a productores de bajos recursos a elaborar proyectos productivos.

Menudencias

Muchos proyectos
Arnoldo Rodríguez Reyes entregó al gobernador Miguel Alonso 19 proyectos de obras, por 600 millones de pesos, a ejecutarse en 2013.
El alcalde de Zacatecas fue el que mayor cantidad de expedientes reunió para que sean llevados a la Cámara de Diputados federal y se tomen en cuenta para la construcción del presupuesto federal del año próximo.

Canchas y puentes
Entre los proyectos de la capital destacan la rehabilitación de 19 parques de beisbol.
También contempla canchas sintéticas para tres escenarios de futbol rápido, así como media docena de puentes peatonales y la carretera Nueva Australia-Chilitas-Boquilla.

Niño teletón
Un nuevo mote le endilgaron al diputado Roberto Luévano sus correligionarios priístas.
Lo bautizaron como El Niño Teletón.
Y es que al final de su informe, este viernes, varias personas de las que ha ayudado -niños y adultos- relataron, con gran dosis de dramatismo, cómo les cambió la vida al encontrar a su gordito benefactor.
El episodio recordó a muchos la cantaleta de la mujer serpiente de las ferias:
“Yo era una mala mujer y desobedecí a mis padres -decía una voz que salía de la vitrina donde se retorcía el ofidio-; por eso me convertí en lombriz”.

Siempre sí
Siempre sí autorizaron a la regidora Magdalia Barajas presentar una charreada en la Feria de Guadalupe 2012.
No implica eso cancelar el rodeo texano que trae Otoniel Rivas, papá de la regidora Ana Cristina Rivas, con el apoyo político -y dicen que financiero- del tesorero Omar Cayán Mazatán.



 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad