Monday 16 de January de 2017

Intentan chantajear al gobierno

Camerino Márquez, representante del PRD en el IFE

     11 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Mucho dinero le costaron a Zacatecas y a los zacatecanos las excentricidades de La Innombrable. En especial tuvieron un alto costo en los Servicios de Salud. Una de sus chaladuras fue que se pagaran 20 mil pesos mensuales por concepto de beca estudiantil al hijo de Claudio López Simental y Sonia Ruiz Giacomán, expresidente y excandidata del PRD a la alcaldía de Miguel Auza.


TENÍAN MANGA ANCHA
Otra extravagancia de La Innombrable fue nombrar a López Simental, a quien La Chupitos trata de imponer como secretario general del PRD, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Río Grande. Le otorgó, como a Rubén Dávila en Juchipila, poderes plenipotenciarios para hacer y deshacer a su real gana.


CHANTAJE AL DIF
Despojados de sus privilegios, los López Giacomán -Sonia cobraba doble salario, uno en la SEC otro en el DIF- pretenden chantajear al gobierno de Miguel Alonso para recuperarlos. Como primera medida de presión organizaron un zipizape en el Centro de Servicios Médicos Integrales (CSMI) de Miguel Auza. Los apoya la regidora del PRD, María de los Ángeles Rodríguez, La Geli.


DERECHO CONSTITUCIONAL
El PRI no puede ser selectivo en la campaña de afiliación y reafiliación que realiza. Negar a una persona el derecho constitucional a adherirse al partido, dice Juan Carlo Lozano, implicaría el riesgo de enfrentar un alud de demandas de protección de derechos ciudadanos en el Tribunal Electoral Federal.


CUIDADO, MUCHO CUIDADO
A su casa, admite el presidente estatal del PRI, no dejaría entrar a quienes sabe que son mariguanos y delincuentes. En el PRI, insiste, es otra cosa. Guillermo Ulloa, líder de la CNOP, considera que la apertura del PRI debe ser cuidadosa para que no le suceda lo que al PRD en 1998, que los recién llegados se adueñaron del poder.


NUNCA EN LA VIDA
Sara Guadalupe Buerba rechaza terminantemente que pudiera ingresar al PRI. Ni siquiera lo ha pensado, asegura. Dice que tiene muchos amigos en el PRI y que seguramente, por el éxodo de perredistas, tendrá más. Empero, puntualiza la excandidata a la presidencia de Fresnillo, es una mujer de izquierda y de convicciones ideológicas sólidas. Por tanto, seguirá en el PRD.


A LAS GRANDES LIGAS
El zacatecano Camerino Eleazar Márquez Madrid fue electo por unanimidad en el Consejo Político Nacional del PRD como nuevo representante de ese partido en el IFE. De manera tal, el político de Sombrerete estará en el ojo del huracán durante la contienda electoral del 2012 que, sin lugar a dudas, será la más importante y reñida en la historia de México. A Camerino le tocará ser el defensor de Andrés López en el Consejo General del IFE.


HÉROE DE SOMBRERETE
Otro sombreretense: Pepe Olvera, busca un lugar en la historia del municipio y de Zacatecas. Para ello mueve influencias como coordinador de la bancada Primero Zacatecas a fin de que el Gobierno Federal otorgue a Sombrerete, no a Teúl de González Ortega o Pinos, el título de Pueblo Mágico.


LO QUIEREN PONCHAR
Los aficionados a la pelota caliente de Juchipila están que se ponchan de coraje por el strike three del gobierno estatal. Cuentan que el Instituto del Deporte organizó un torneo regional de beisbol y antes de que se cantara el playbol el titular del Incufidez, Martín Barraza, El Boa, andaba pidiendo coperacha para comprar pelotas.


LOS ABANDONADOS
La Cruz Roja que preside Carlos Hinojosa dejó abandonados a varios heridos en el Centro Histórico. Resulta que el día de la colecta anual en el extemplo de San Agustín llevaron varias ambulancias a la explanada Miguel Auza y al meterlas tumbaron varios “fantasmas” frente a la Ciudadela del Arte que ahí quedaron agonizantes.


LA VERDAD
Comprobó Arturo Nahle que la ciudadanía agradece le hablen con la verdad. En Facebook el procurador confirmó el asesinato del comandante de la Ministerial, Alfonso Carmona y un acompañante. Muchos cibernautas: Paloma Martínez, Gustavo de la Paz, Sebastián Quintero, entre otros, agradecieron su claridad y valentía.


MUY PARECIDOS
El proyecto arqueológico del Teúl de González Ortega, pese a ser una prioridad del presidente Felipe Calderón, enfrenta problemas graves de liquidez. En la reunión urgente del INAH y el gobierno estatal se lamentó que el delegado Xavier Boelsterly no hubiese tomado las providencias necesarias. Su incapacidad, se dijo, sólo es comparable a la de Homero Simpson.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad