Thursday 19 de January de 2017

Intentan chantajear al titular de Sedagro

Panistas de Zacatecas en equipos de presidenciables

     19 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Encabritó a diputados de Primero Zacatecas lo expresado por Amalia García en el portal del hijo de Antonio Mejía. Al entregar el gobierno, en septiembre de 2010 -habría dicho- el estado era de los tres menos inseguros del país. Ahora aparece entre los cinco más inseguros. Pepe Olvera -dicen los legisladores- se quedó corta al llamar cínica a esa señora.


PACTO CON EL CRIMEN
Aunque es mentira que Zacatecas gozara de paz durante el sexenio pasado, reviran priístas, Amalia debería explicar lo que en el Cañón de Juchipila es un secreto a voces: que pactó con el crimen organizado y por eso nunca hubo un enfrentamiento, ni desmantelaron casas de seguridad; por eso el Ejército desconfiaba del gobierno y los malos andaban como Pedro por su casa.


AMENAZAS DIRECTAS
Prueba fehaciente de que en el pasado se negoció con los malos es que, revelan funcionarios de la Sedagro, a Enrique Flores, su titular, sedicentes líderes de productores lo han amenazado con llevar a “loz amigoz” si no los incluye -a los supuestos dirigentes y a “loz amigoz”- en los programas de apoyos y estímulos.


SÓLO LOS MONREAL
Ramiro Ordaz, tal como se anticipó, será quien pague los platos rotos. Ahora que Gustavo Muñoz ganó el pleito judicial a Saúl Monreal por la diputación plurinominal, Ramiro dejará la curul de mayoría que Saúl le prestó. Y confirmará lo que muchos le han dicho: En el PT sólo te va bien si te apellidas Monreal.


VAYA COMPADRE
A Ramiro, dicen priístas, lo engañó su compadre Carlos Alvarado Campa. Lo sacó del PRI y lo llevó al PT diciéndole que los Monreal eran lo máximo. Y que David sería gobernador. Ahora Ramiro tendría que volver al PRI con la cola entre las patas, como volvió Alvarado. O podría, como Alvarado, negociar en lo oscurito con el Panal de Martín Carrillo.


HUÉSPED ABUSIVO
Con su cara de buena gente que no rompe un plato, Raúl Estrada Day logró que desalojaran a su inquilino incómodo. Y es que el Poder Judicial Federal ocupaba, sin pagar renta, el inmueble aledaño a los SSZ en la calle González Ortega. Estrada se movilizó y consiguió que ahuecara el ala. Hoy le entregan la finca.

TOMAN PARTIDO
Las fuerzas vivas del PAN en Zacatecas toman partido para la contienda interna de la que surgirá el candidato a la presidencia. A favor de Josefina Vázquez trabajan los diputados Luis Enrique Mercado y Arturo Ramírez Bucio; Cuauhtémoc Calderón opera para Heriberto Félix; y Chabelo Trejo y José Manuel Viramontes Pepe Pasteles son parte del equipo de Ernesto Cordero.


AL FIN NI QUERÍA
Desde hace tiempo, Miguel Torres desechó la posibilidad de ocupar la secretaría general del Poder Legislativo. Y lo hizo porque pese a que era un compromiso político, los propios priístas lo obstaculizaron. Ahora aunque ellos quisieran a él ya no le interesa. En el PRD participa en un proyecto con el que está comprometido y entusiasmado.


PENA AJENA
El jueves pasado, cuentan en la Secretaría de Turismo, Carlos Puente pasó una vergüenza mayúscula por culpa de la Morena de López Obrador. Y es que después del mitin con El Peje, llegaron a la Plaza de Armas los cirujanos plásticos a celebrar una verbena. Y ocurrió que a varias doctoras, presuntamente morenos, les arrebataron la bolsa y el celular.


MALOS ARGUMENTOS
Ni siquiera en el gabinete de Miguel Alonso convenció el argumento con el que Guillermo Huizar respondió a los cocolazos de sus amigos los Monreal. El proceso -recordó Huizar- está atorado por el amparo que promovió Amalia García. Y es lamentable -enfatizó- que diputados y dirigente del PT lo desconozcan. Empero, reviran en gobierno, los amparados son nueve. ¿Y los demás acusados? ¿Por qué Huizar no actúa penalmente en contra de Javier Calzada o Eduardo Ruiz Fierro?


MODA ACTUAL
Hoy, a la 1 de la tarde, el delegado del IMSS en Zacatecas, Ventura Vilchis, rinde su informe de actividades. Será informe de 100 días -como se estila ahora- porque tendrá seis meses de haber llegado. Se prevé que en el acto formalice la solicitud al gobernador Miguel Alonso para que le preste al IMSS el antiguo Hospital General de Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad