Tuesday 24 de January de 2017

Intentan linchar a cuatro personas en Cuajimalpa

     14 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Policías fueron agredidos cuado rescataban a cuatro presuntos ladrones.
Policías fueron agredidos cuado rescataban a cuatro presuntos ladrones.

MÉXICO, DF.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación por los hechos ocurridos en San Lorenzo Acopilco, donde vecinos del lugar detuvieron a cuatro presuntos asaltantes quienes fueron retenidos y golpeados.
Por estos hechos acudieron cerca de 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pero los pobladores no permitieron que los agentes se llevaran a las personas detenidas hasta que se presentaran las autoridades delegacionales de Cuajimalpa.
Esa situación generó conatos de violencia que dejaron un saldo de al menos seis policías lesionados.
En este caso, los vecinos relataron al organismo defensor capitalino que desde hace varios meses se han presentado muchas anomalías a causa de la inseguridad, lo cual motivó la reacción de los habitantes.
La CDHDF destacó que visitadores y personal de comunicación del organismo acudieron al lugar y se emitieron medidas precautorias dirigidas a la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal (SGDF), a la jefatura delegacional en Cuajimalpa y a la Secretaría de Seguridad Pública local.
Además pidió a las autoridades privilegiar el diálogo para buscar una solución de fondo al conflicto, evitando el agravamiento de la confrontación, y se solicitó que todas las actuaciones relacionadas con la investigación y sanción de los hechos sean apegadas a derecho y a las normas internacionales de los derechos humanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad