Tuesday 24 de January de 2017

Intentan NY y New Jersey recuperarse de Sandy

Hay pérdidas por más de 20 mil millones de dólares

     1 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

NUEVA YORK, NY.- Se reanudaban los vuelos, pero gradualmente. La Bolsa de Valores de Nueva York volvió a realizar sus transacciones, pero usando generadores de electricidad. Y mientras el servicio de los subterráneos aún sigue suspendido un gran número de personas cruzaba a pie el puente de Brooklyn hacia Manhattan en un éxodo.
Dos días después que la supertormenta Sandy azotó el noreste estadounidense, dejando por lo menos 63 muertos, Nueva York se esforzaba el miércoles por superar la situación. Partes de la ciudad siguen sin electricidad y toda la metrópoli ha perdido su actividad cotidiana.
El gobernador Andrew Cuomo anunció que partes del subterráneo iban a volver a funcionar el jueves, y que tres de los siete túneles bajo el East River habían quedado libres de agua, despejando un nuevo obstáculo para restablecer el servicio completo.
Los aeropuertos Kennedy y Newark Liberty reabrieron sus servicios en forma limitada el miércoles por la mañana. El aeropuerto LaGuardia de Nueva York, donde la tempestad causó daños más graves y donde el agua cubrió partes de las pistas, permaneció cerrado.
Unos 6.5 millones de viviendas y negocios carecían todavía de energía eléctrica, incluidos 4 millones en Nueva York y Nueva Jersey. El suministro se cortó incluso muy al oeste, como en Wisconsin, o al sur, en las Carolinas.
La magnitud del desafío quedó de manifiesto en Nueva Jersey. Las fuerzas de la Guardia Nacional llegaron a la localidad inundada de Hoboken, con la misión de ayudar al desalojo de miles de personas que seguían atrapadas en sus viviendas y de repartir alimentos.
La firma IHS Global Insight calculó que el huracán Sandy, combinado con otro par de fenómenos meteorológicos, dejó daños por 20 mil millones de dólares. El impacto por la suspensión de actividades económicas oscilaría entre los 10 mil y los 30 mil millones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad