Thursday 23 de March de 2017

Intentan revivir el tenis en escuelas locales

     24 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Los alumnos tienen la oportunidad de practicar el deporte blanco.
Los alumnos tienen la oportunidad de practicar el deporte blanco.

El pasado lunes en la Escuela Primaria González Ortega de la capital fue reanudado el programa “El Tenis va a la Escuela”, convocado por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), en coordinación con la Conade, Incufidez y Secretaría de Educación y Cultura en el Estado.
Este proyecto arrancó el pasado mes de junio en varios centros escolares de Zacatecas y Guadalupe, con niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado, bajo la responsabilidad del presidente de la Asociación Estatal de Tenis, profesor José Martín Sánchez Luna, auxiliado por su equipo de trabajo.
En entrevista, el también instructor comentó a esta casa editorial, que la finalidad de la FMT en promover este programa entre los escolares del nivel primaria, es para que estos se interesen en el tenis.
“En la actualidad la base de este deporte son los clubes, y se puede decir que nunca se había promovido en las escuelas donde, en las que se han visitado, hemos detectado niños y niñas que tienen talento”.
“Por tanto, la misión que tenemos las asociaciones de cada entidad, es trabajar con mucha entrega y paciencia, y así, poco a poco ir seleccionando jugadores infantiles y juveniles que el día de mañana sean los nuevos talentos del tenis mexicano”.
Con estas palabras concluyó el profesor José Martín Sánchez, quien agradece a directores y maestros de las escuelas el apoyo que han brindado a este programa.

jmcalderon@imagenzac.com




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad