Tuesday 24 de January de 2017

Intentan tomar integrantes del Subdacobaez instalaciones de la SEC

     4 Jul 2011 17:09:02

A- A A+

Compartir:

Integrantes del Sindicato Único de Docentes y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Subdacobaez) aseguraron que fueron desalojados a golpes y empujones por parte de Marco Vinicio Flores, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Por la mañana durante un breve lapso los integrantes tomaron las instalaciones de la SEC, para pedir que se les ayude a resolver la pérdida de recursos “millonarios” del programa de homologación que empezó en 2006 y que no se ha reflejado en el salario y prestaciones de los trabajadores.

Luis Gerardo Candelas, trabajador docente del Plantel Zacatecas, dijo que ellos acudieron a la SEC, porque en junio el secretario de educación tuvo la facultad de conjurar la huelga a que habían emplazado y él ayudó firmando una minuta con el secretario general del sindicato del Subdacobaez.

Pero fueron recibidos a golpes, empujones y de manera personal Marco Vinicio Flores arrancó las mantas y abrió la puerta para que entraran los trabajadores. Incluso afuera del edificio permanecía una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Dijo que por ello acudieron ante el Ministerio Público para interponer una demanda penal.

Marco Vinicio Flores aseguró que no hubo tal desalojo y sí reprochó que ellos pretendieran obstruir la apertura de un edificio público.

Los manifestantes dijeron que si hoy no hay una respuesta a sus peticiones laborales, mañana convocarán a un paro laboral a nivel estatal de los Cobaez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad