Thursday 23 de March de 2017

Intentan tomar oficinas del Registro Agrario

Les dijeron que no tenían motivos

     26 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La gente de Tacoaleche quería tomar las instalaciones del RAN.(cortesía)
La gente de Tacoaleche quería tomar las instalaciones del RAN.(cortesía)

Medio centenar de ejidatarios integrantes del Movimiento en Defensa del Patrimonio Natural de Tacoaleche intentaron tomar las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN) en Zacatecas.
Sin embargo, no pudieron tomara el edificio pues no tenían los documentos oficiales que respaldara su exigencia.
Los ejidatarios demandaban la venta de terrenos agrarios a constructoras por parte de la Procuraduría Agraria y del RAN.
Efraín Arteaga Domínguez,  integrante de la dirigencia colectiva del Frente Social por la Soberanía Popular, dijo que “gracias a la complicidad de las autoridades agrarias 200 ejidatarios han sido suspendidos de sus derechos”.
Refirió que los ejidatarios suspendidos no fueron notificados ni requeridos a la comparecencia para ser informados de su suspensión.
Los manifestantes solicitaban una copia del acta de asamblea ejidal en la que se estableció la pérdida de sus derechos con el objetivo de conocer las causas para interponer los recursos legales, ya que tienen hasta el martes para hacerlo.
Joel Arce Pantoja, delegado del RAN en Zacatecas, dijo que la demanda que llevaban a efecto los ejidatarios no procedía, ya que en el registro agrario no tenían ninguna solicitud de la copia certificada de la asamblea a la que se referían.
El delegado les informó que para poder actuar de la manera en que lo estaban haciendo y para tener pruebas de que se les estaba negando la copia del documento, primero deberían  solicitarlo y realizar el pago correspondiente.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad