Tuesday 17 de January de 2017

Intentan tronar la sesión

     1 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Edith Ortega arrojó tres huevos a la puerta de acceso al pleno. Edith Ortega arrojó tres huevos a la puerta de acceso al pleno.
  • Traían cerca de 100 huevos. Traían cerca de 100 huevos.
  • Las quejosas regalaron un huevo al director de la policía estatal. Las quejosas regalaron un huevo al director de la policía estatal.
Imagen de


La perredista Edith Ortega, junto con un grupo de aproximadamente 30 personas, interrumpió la última sesión del segundo periodo ordinario en la 60 Legislatura.
Apenas comenzaban a sesionar los legisladores a la 1 de la tarde de este jueves, cuando los golpes en la puerta propinados por el grupo de manifestantes retumbaron en la sala del pleno.
Los inconformes solicitaban la apertura de la parte de arriba de la sala, donde los ciudadanos pueden acudir para dar seguimiento a las sesiones del Congreso.
“Se dijo que no iba a haber más sesiones privadas”, gritaban las personas que participaron en la protesta.
Con un altavoz, la perredista exigió a los diputados que salieran de la sala del pleno. “Salgan, es la casa del pueblo. No tengan miedo, qué esconden”, decía.
Al ver que la puerta de acceso a la sala del pleno estaba cerrada, Edith Ortega lanzó tres huevos, que llevaba en una bolsa negra.
Para evitar más alboroto, el presidente de la mesa directiva, Pablo Rodríguez, pidió protección policiaca, pero le resultó mejor abrir las puertas del recinto para que el grupo pudiera, en la gradería, colgar sus cartulinas, gritar consignas y majaderías, en rechazo a la aprobación del crédito y la concesión del servicio de Limpia en Zacatecas.
Una vez que pudieron acceder a la zona que solicitaban, los manifestantes se colocaron en la balconada y presenciaron la última sesión.
Dos personas resguardaron los aproximadamente 100 blanquillos.
Y después...
Para la segunda sesión, que inició cerca de las 4 de la tarde, ya se había corrido la voz de que habían llegado policías estatales, en su mayoría mujeres. Había algunos que iban de civiles, como el director, Víctor Manuel Bosque.
Entre los manifestantes estaba María Luisa Sosa, exdiputada, y María Elena Ortega, exfuncionaria de Sedagro en la pasada administración.
Cuando notaron la presencia policiaca, María Elena exigió a los diputados que sacaran a los elementos del recinto porque se estaban reprimiendo sus derechos. Los policías debían estar afuera, decía, buscando criminales.
Decepcionados, los quejosos dijeron que ya no usarían los huevos, que pretendían regalar a los legisladores, pero no se quedaron con las ganas de darle uno al jefe policiaco.
Pablo Rodríguez cedió y pidió que salieran los uniformados, aunque se quedaron unos 15 que vestían de civiles.
Los ánimos se exaltaron cuando los diputados trataron el tema del crédito. Los quejosos no pararon de gritarles que eran unos vendidos.
Si se hablaba del bache financiero que dejó Amalia García, Edith Ortegas gritaba que Miguel Alonso también había sido responsable, pues como diputado había aprobado todo.
Como si nada hubiera pasado, luego de autorizarse el crédito, los manifestantes se fueron.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad