Sunday 22 de January de 2017

Intentará Paraguay levantar castigo del Mercosur

     2 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- El gobierno de Paraguay quiere persuadir a los de Argentina, Brasil y Uruguay, para levantar, antes de abril próximo, la sanción que le impuso el Mercado Común del Sur (Mercosur) de suspensión temporal como miembro pleno del bloque.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, José Fernández Estigarribia, la política internacional del Ejecutivo guaraní en parte está orientada a considerar con los otros gobiernos mecanismos para el levantamiento de la pena que está vigente desde junio pasado.
“Estamos haciendo una serie de actos”, dijo el canciller a una radioemisora asuncena, el día después del ingreso de Venezuela al Mercosur, decisión que no es compartida por Paraguay, cuyo Congreso sigue oponiéndose pese al hecho ya consumado.
Fernández agregó que está con la creencia de que “se puede lograr mejoras en la posición internacional de Paraguay antes del mes de abril de 2013, no me parece sensato esperar hasta la fecha que nos fijaron los demás países miembros del Mercosur”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad