Tuesday 17 de January de 2017

Intentó alcalde correr a empleada por dar información

El sindicato no es para solapar: Tarango

     22 Feb 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El alcalde Juan García Páez quiso despedir a la trabajadora Irma Maldonado Sánchez porque proporcionó información "confidencial" a un medio de comunicación, admitió el delegado sindical Ramón Tarango.
García Páez consideró una falta grave que la trabajadora diera a conocer información confidencial a un medio de comunicación en octubre.
El delegado sindical explicó que le pidió al alcalde un cambio de área laboral para Maldonado Sánchez, en donde no se generara información,  pero este se negó y le aseguró que quería despedirla.
"El presidente insiste en la liquidación de la trabajadora, pero ella se ha mantenido en su área cobrando su sueldo porque no hemos permitido su despido" expresó.
“Le hice el reclamo a Alejandro González, contralor municipal, por haber puesto a disposición a la compañera", afirmó el representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Aseguró que el contralor  municipal se justificó diciendo que la disposición se hizo por una orden que venía de más arriba.  
El líder sindical negó estar protegiendo al presidente municipal y que el caso se esté aplazando debido a intereses políticos.
"El sindicato no es para solapar", manifestó Ramón Tarango.
Sin embargo, reconoció que muchos de los miembros realizan acciones érroneas escudándose en él, lo cual consideró un asunto grave.
En el caso de Gerardo Miranda, otro trabajador que se puso a disposición de Recursos Humanos, el delgado del SUTSEMOP dijo que se hizo la propuesta de trabajar en el área de Espectáculos o Alcoholes como inspector, pero hasta ahora no se define nada.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad