Saturday 21 de January de 2017

Intento de ataque a diario en Dinamarca

La policía danesa arrestó a cinco islamistas

     30 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

COPENHAGE, DINAMARCA.- La policía danesa anunció ayer el arresto de cinco presuntos militantes islamistas que planeaban un ataque terrorista contra la sede del periódico Jyllands-Posten de Copenhague, que publicó polémicas viñetas del profeta Mahoma en 2005.

Los arrestos tuvieron lugar tras una larga operación de vigilancia de la agencia danesa de inteligencia PET en colaboración con la agencia sueca de aplicación de la ley, SAPO, indicó la policía danesa.

Cuatro de los sospechosos fueron arrestados en un suburbio de Copenhague, mientras que el quinto fue detenido al mismo tiempo en Estocolomo, la capital de Suecia, de acuerdo con reportes del diario en cuestión, Jyllands-Posten, en su edición digital.

Tres de los sospechosos, nacidos en Túnez, Líbano e Irak, son residentes suecos y llegaron a Dinamarca la noche del martes a fin de detallar el ataque, el cual al parecer iba a ser suicida y habría tenido lugar en los próximos días.

Durante los arrestos en Copenhague, la policía encontró un rifle de asalto y un silenciador, así como municiones.

De acuerdo con la policía, el grupo planeaba causar la muerte del mayor número de personas posible en el edificio del diario.

"Las detenciones ponen de relieve la amenaza terrorista real que enfrenta Dinamarca y en particular quien esté conectado con los dibujos de Mahoma", dijo Jakob Scharf, jefe de la agencia danesa de inteligencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad