Friday 20 de January de 2017

Intercambian prisioneros entre Egipto e Israel

     28 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- El gobierno interino de Egipto liberó ayer al ciudadano isrealí-estadunidense, Ilan Grapel, acusado de espionaje, a cambio de 25 egipcios prisioneros en cárceles de Israel, confirmó el Shin Bet (Servicio Secreto israelí).
Grapel, detenido en junio pasado durante una manifestación acusado de ser espía de Israel, fue liberado después de que el grupo de presos egipcios cruzó a Egipto a través del cruce de Taba, según la edición electrónica del diario Jerusalem Post.
El israelí, de 27 años de edad, fue entregado a representantes israelíes en el aeropuerto de El Cairo, donde aborbó un avión comercial con destino a la ciudad  Tel Aviv, donde lo esperan sus familiares y altos funcionarios del gobierno.
Yisrael Hasson, jefe del Shin Bet, confirmó en declaraciones a Radio Israel la liberación de Grapel, quien afirmó goza de buen estado de salud, pese a los más de cuatro meses que permaneció preso, y que ya se comunicó con su madre por teléfono a su llegada a El Cairo.
El joven viaja a acompañado del enviado del primer ministro Benjamin Netanyahu, Yitzhak Molcho, quien estuvo al frente de las negociaciones para la liberación.
El intercambio de prisioneros se logró tras el acuerdo alcanzado el lunes pasado, luego de la exitosa mediación que realizó Egipto para la entrega del soldado israelí Guilad Shalit, liberado por Hamas el pasado 18 de octubre, tras más de cinco años de cautiverio.




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad