Sunday 22 de January de 2017

Internan a Jaqueline Gálvez en el Cereso

     25 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
En el Centro de Reinserción Social Femenil enfrentará su proceso penal. (Foto: Archivo)
En el Centro de Reinserción Social Femenil enfrentará su proceso penal. (Foto: Archivo)

ZACATECAS.- Este martes por la mañana, a las 9:15, ingresó al Centro de Reinserción Social Femenil de Cieneguillas, Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz; fue trasladada desde el estado de México para que en esta entidad continúe su proceso legal.
En un comunicado, el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, confirmó el ingreso de la hermana de Xóchitl Gálvez, exfuncionaria federal.
El traslado, agrega el comunicado, es resultado de la existencia de convenios interestatales y con la Federación, en un ambiente de colaboración de las autoridades estatales.
El funcionario dijo que los convenios en mención implican que algunas veces a Zacatecas le han aceptado reos de alta peligrosidad a penales de alta seguridad.
Por ello el estado asume el compromiso de recibir reos, cuando en las cárceles de los lugares de donde provienen están saturadas.
En tanto, el secretario de Seguridad, Jesús Pinto Ortiz, lamentó el ingreso de Jaqueline Malinali en esta cárcel de Zacatecas porque no es de alta seguridad y la detenida es considerada de alta peligrosidad.
Pinto Ortiz recordó que el estado ha hecho reiteradas solicitudes a la Federación para que extraditen a reos del fuero federal a otras cárceles del país a fin de desahogar un poco las prisiones regionales.
Recordó que en la entidad no hay ningún centro penitenciario federal, con características de ser de alta seguridad y por ello se ha logrado el traslado de varios presos a lugares como Tepic, Nayarit y Las Islas Marías.
Jaqueline Malinali, de 42 años, fue detenida el viernes pasado cuando policías federales lograron desarticular una banda de secuestradores llamada Los Tolmex, que operaban en el estado de México; fueron liberadas dos personas a las que tuvieron capturadas durante 60 días
Los plagiarios encerraban a sus víctimas en jaulas y mutilaban partes de sus cuerpos o ejercían presión psicológica a sus familiares para conseguir el rescate que exigían.
Junto con ella detuvieron a cinco sujetos, entre ellos el presunto cabecilla de la banda, quienes quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, estado de México.

Fui obligada: Jaqueline...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad