Thursday 23 de March de 2017

Interpone defensa de Cassez recurso ante SCJN

     7 Mar 2011 17:33:39

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La defensa de una francesa condenada por secuestro y cuyo caso ha desatado un diferendo entre México y Francia, interpuso este lunes un último recurso judicial para intentar revertir su sentencia de 60 años de prisión.

Agustín Acosta, abogado de la francesa Florence Cassez, dijo que interpuso un recurso para que la Suprema Corte revise un amparo que un tribunal le negó, bajo el argumento de que los derechos constitucionales de su defendida fueron violados.

El abogado aseguró que a su defendida se le negó un debido proceso y la asistencia consular.

Acosta señaló que si la Suprema Corte rechaza revisar el caso, se abre la posibilidad de llevar el caso a organismos internacionales.

Un tribunal rechazó en febrero el amparo y ratificó la sentencia de 60 años de prisión por secuestro contra la francesa, que asegura ser inocente y que ha recibido el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Sarkozy.

La molestia de Francia por el fallo llevó a Sarkozy a anunciar que dedicarían a Cassez un festival que en 2011 celebraría la cultura mexicana, lo cual enojó al gobierno de México que anunció el retiro de las actividades.

 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad