Thursday 23 de March de 2017

Interpone gobierno de Michoacán denuncia por destrucción de escuelas

     6 Jul 2012 21:57:31

A- A A+

Compartir:

MORELIA.- El gobierno de Michoacán confirmó la destrucción de siete aulas propiedad de su administración en la comunidad de La Nueva Jerusalén, e informó que ya fueron interpuestas las denuncias correspondientes para sancionar a los responsables.

El secretario estatal de Gobierno, Jesús Reyna García, afirmó que existen videos y fotografías a través de los cuales podrá identificarse plenamente a los participantes en la destrucción del patrimonio estatal.

“Se solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado que a la brevedad se concluyan las investigaciones para que los responsables sean sancionados de acuerdo a lo que marca la ley en la materia”, dijo.

Agregó que el gobierno estatal cancelará toda la obra o apoyo en favor de la comunidad, pues advirtió que no puede permitirse que por un lado se les esté otorgando ayuda y por el otro se esté destruyendo el patrimonio.

En este mismo sentido, el gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, lamentó lo ocurrido, y afirmó que se hará prevalecer la ley.

Como se recordará, la mañana de este viernes, religiosos radicales que habitan en ese lugar y que se oponen a la educación laica destruyeron con picos y marros las instalaciones del jardín de niños y la escuela primaria del lugar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad