Thursday 19 de January de 2017

Interpone querella colono por suspensión de obra

Autoridades explican que buscan recuperar áreas de uso común

     5 Apr 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Gilberto Álvarez conoció las condiciones físicas de la infraestructura. (Cortesía)
Gilberto Álvarez conoció las condiciones físicas de la infraestructura. (Cortesía)

Un vecino de Rincón Colonial demandó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a funcionarios del Ayuntamiento de Guadalupe por trato inequitativo y aplicación de la ley de manera desigual.
El colono Jorge Luis González García explicó que la querella es en contra del director de Obras Públicas, Salvador García Murillo, por la suspensión de un permiso de construcción de una cochera donde ahora se edificó una rampa bajo el auspicio de las autoridades.
González García mencionó que el predio en discordia es un terreno limítrofe entre las colonias UAZ y Rincón Colonial. Él explica que dicha área es un terreno excedente propiedad de los colonos, quienes mediante firmas aprobaron su proyecto.
Explicó que el Departamento de Obras Públicas le suspendió desde hace un año la obra, le retiró 5 mil pesos en material y le impuso una multa de 10 mil pesos por haber iniciado los trabajos sin tener el permiso de construcción.
Pese a que el ayuntamiento dictaminó que en ese predio de Rincón Colonial no se podía realizar obra alguna, el director autorizó la construcción en ese lugar de una rampa de discapacitados gestionada por los vecinos de la colonia UAZ.

Es área común: García Murillo
El director de Obras Públicas dijo que el vecino quiere apoderarse de una área común, la cual es del municipio para instalar juegos, áreas verdes o equipamiento urbano, por lo que se autorizó la construcción de la rampa, la cual es el acceso peatonal más rápido al boulevard.
Dijo que esta administración le negó el permiso porque se quiere rescatar todos los predios de uso común en ambas colonias, por lo que explicó que desde hace un mes y medio se están haciendo levantamiento en toda el área para la detección de los focos rojos.
El denunciante mostró a Imagen el oficio 368 de fecha 23 de mayo de 2012 en el que el Departamento de Catastro e Impuesto Predial realizó un levantamiento topográfico donde se determinó que el terreno de 58 metros cuadrados es un cajón de estacionamiento que forma parte de un régimen de propiedad de condominio.
Asimismo proporcionó un documento del extinto Instituto Zacatecano de la Vivienda Social, en el que se determina que para que un vecino pueda disponer de un terreno, deberá tener el consentimiento de los los demás propietarios.
Presentó además una copia del permiso de construcción que el Ayuntamiento de Guadalupe otorgó el 13 de abril del 2000 para la realización de una obra similar a la que él aspiraba.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad