Tuesday 17 de January de 2017

Interponen ante CEAIP 26 quejas

Tiene SEC 6 inconformidades

     11 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En tres meses han sido interpuestas 26 quejas en contra de diversas instituciones y ayuntamientos por negar datos, omitir respuestas o carecer de páginas de internet, informó Víctor Hugo Hernández Reyes.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) dijo mediante un comunicado que las inconformidades se realizaron desde que entró en vigor la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas.
Mencionó que estas son en contra de autoridades públicas por considerar que violentaron su derecho a saber al negar datos, no responder peticiones o carecer de información de oficio, entre otras causas.
El funcionario dio a conocer que la CEAIP ha recibido inconformidades ciudadanas en contra de los ayuntamientos de Loreto, Nochistlán, Vetagrande y Zacatecas.
Comentó que los organismos con mayor número de quejas son la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con seis, así como la presidencia municipal de Tlaltenango, con dos, y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, también con dos.
Hernández Reyes agregó que la CEAIP ha resuelto 17 denuncias, por lo que sólo faltan por concluir nueve procesos que fueron entablados contra diversas universidades de todo el estado.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad