Wednesday 22 de March de 2017

Interponen ante CEAIP 26 quejas

Tiene SEC 6 inconformidades

     11 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

En tres meses han sido interpuestas 26 quejas en contra de diversas instituciones y ayuntamientos por negar datos, omitir respuestas o carecer de páginas de internet, informó Víctor Hugo Hernández Reyes.
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) dijo mediante un comunicado que las inconformidades se realizaron desde que entró en vigor la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Zacatecas.
Mencionó que estas son en contra de autoridades públicas por considerar que violentaron su derecho a saber al negar datos, no responder peticiones o carecer de información de oficio, entre otras causas.
El funcionario dio a conocer que la CEAIP ha recibido inconformidades ciudadanas en contra de los ayuntamientos de Loreto, Nochistlán, Vetagrande y Zacatecas.
Comentó que los organismos con mayor número de quejas son la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con seis, así como la presidencia municipal de Tlaltenango, con dos, y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte, también con dos.
Hernández Reyes agregó que la CEAIP ha resuelto 17 denuncias, por lo que sólo faltan por concluir nueve procesos que fueron entablados contra diversas universidades de todo el estado.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad