Monday 16 de January de 2017

Interponen denuncia penal contra Marco Vinicio Flores

     29 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, interpuso una denuncia por amenazas en contra de Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
La inconformidad se originó porque Cruz Landeros se negó a obedecer a Flores Chávez respecto de cómo deberían resolverse las demandas laborales hechas por los trabajadores al servicio de la secretaría.
En diciembre se cumplirá un año de esas amenazas, en las que, vía telefónica, Flores Chávez presuntamente le advirtió a Cruz Landeros que “se lo iba a cargar la...”.
El magistrado asegura que a partir de esa fecha ha sido evidente el “roce” que el titular de la SEC tiene en su contra pues hace tres meses le negó la solicitud para separarse de su cargo como maestro de la Escuela Normal Manuel Ávila
Camacho.
El 10 de agosto de este año por conducto de Esaú Hernández, secretario general de Gobierno, instancia de la que depende el Tribunal, le solicitó al titular de la SEC la autorización para que le aprobara su comisión como maestro.
En el oficio de respuesta, con fecha del 12 de septiembre pasado, Flores Chávez respondió de manera negativa, al asegurar que no es posible aprobar su petición.
Le sugirió ajustarse a lo dispuesto en el artículo 23, fracción 6 y el artículo 24 de la Ley del Servicio Civil para el Estado de Zacatecas, referente a que “deberá solicitar la suspensión de la relación de trabajo (...) conforme a derecho” y le pide concluir su contrato laboral como profesor de la Normal.
Ello, pese a que Flores Chávez firmó un convenio para regular la situación laboral de los trabajadores de la educación que resultaran comisionados, con fecha del 1 de octubre de 2010.
Cruz Landeros explicó que renunciar a su oficio de profesor no es posible, debido a que su ingreso a la Normal data del 1 de septiembre de 1981; es decir, tiene 30 años de servicio y su nombramiento como magistrado presidente del Tribunal le fue otorgado el 11 de diciembre del 2008.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad