Thursday 19 de January de 2017

Interponen obreros casi 350 mil amparos contra la reforma laboral

     11 Jan 2013 17:44:32

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Por considerar que se agraviaron sus derechos laborales más elementales, cerca de 350 mil trabajadores de diversos sindicatos como el del Seguro Social, Telefonistas, Tranviarios, Gobierno del Distrito Federal y Avon, entre otros, interpusieron ayer sendas demandas individuales de amparo indirecto ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra de la reforma laboral recientemente aprobada por el Congreso de la Unión.

Al efecto, sus representantes legales Patricia Juan y Carlos  Mendoza, llevaron 60 cajas a la oficialía de partes del Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, conteniendo las señaladas peticiones de amparo que el máximo organismo judicial deberá analizar y resolver antes de que concluya enero.

“Es un decirle a los legisladores, al Poder Judicial, que los trabajadores no estamos de acuerdo en que se nos eliminen derechos humanos elementales, no estamos de acuerdo en que aquellos derechos como la estabilidad en el empleo, el derecho a la seguridad social, a un salario digno, a un trabajo decente, nos lo borren de un plumazo”, recalcó Patricia Juan.

Ambos abogados señalaron que será hasta el último minuto de hoy cuando los integrantes de la clase obrera, en todo el país, puedan interponer amparos en contra de esa legislación laboral y advirtieron que esta instancia “politiza la judicialización” acudirán a los recursos de revisión a nivel interno, y a los tribunales internacionales, a nivel global.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad