Sunday 22 de January de 2017

Interrogan a colombiana por escándalo sexual con agentes de EU

     10 May 2012 17:14:20

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ.- La colombiana Dania Londoño, protagonista del escándalo sexual con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en Cartagena, fue interrogada en España sobre un supuesto complot contra el país del norte, reveló hoy el diario local El Tiempo.

La Unidad Investigativa del periódico colombiano señaló en su sitio web que Londoño rindió su primera declaración oficial ante el gobierno del presidente estadunidense Barack Obama en la sede de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Según el rotativo, la mujer fue interrogada sobre “el presunto reclutamiento de prostitutas que habría hecho en Cartagena para que abordaran a los agentes en plena Cumbre de las Américas y obtuvieran información clasificada”.

Recordó que la versión del complot surgió del abogado Pedro Aponte, apoderado de un grupo de prostitutas que señalan a Dania (Londoño) como el cerebro de una trampa contra los agentes (estadunidenses) apostados” en ese puerto colombiano en abril pasado.

Según Aponte, el objetivo era sacarles información a los agentes secretos del presidente Barack Obama, para lo cual se les ofreció dinero a varias mujeres.

El diario colombiano aseguró que Londoño, quien tras el escándalo sexual viajó a Dubai, fue citada este jueves a la sede de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, donde llegó con el abogado colombiano Abelardo de la Espriella.

“En la sede diplomática la esperaban dos miembros de la Comisión de Investigaciones del Servicio Secreto, que le preguntaron sobre un supuesto complot contra Estados Unidos fraguado desde Dubai”, adelantó la publicación en Internet.

Indicó que en el interrogatorio la mujer se mostró dispuesta a acudir a una audiencia ante el Congreso de Estados Unidos para entregar la información de la que dispone sobre el escándalo que involucró al Servicio Secreto de ese país.
 




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad