Sunday 22 de January de 2017

Interrogan a ocho por ataque a españolas en Acapulco

     6 Feb 2013 19:46:13

A- A A+

Compartir:
Se han interrogado a ocho personas, aunque ninguno de ellas es considerada como sospechosa.
Se han interrogado a ocho personas, aunque ninguno de ellas es considerada como sospechosa.

ACAPULCO, GRO.- Las autoridades buscan hasta siete personas como sospechosas de la violación de seis turistas españolas en Acapulco.

El director de la Agencia Estatal de Investigación de Guerrero, Marcos Juárez, dijo que la policía mantiene la búsqueda de entre cuatro y siete personas como posibles sospechosos, aunque evitó dar más detalles por tratarse de una investigación en curso.

Refirió que hasta ahora también han interrogado a ocho personas, aunque ninguno de ellas es considerada como sospechosa.

El funcionario estatal también negó versiones periodísticas de que se investiga si alguno de los turistas habría comprado droga a los atacantes. "Es incorrecto... no, no tenemos datos de eso", añadió.

Hombres armados y encapuchados irrumpieron el lunes por la madrugada en una casa de playa en las afueras de Acapulco, donde se encontraban 12 turistas españoles y una mexicana.

Ahí, los hombres violaron a las seis españolas del grupo. No atacaron a la única mexicana del grupo al parecer por su nacionalidad, lo cual ha añadido un nuevo giro a un caso.

Restauranteros pidieron el miércoles a las autoridades incrementar la seguridad en la zona, luego de que hombres armados y encapuchados violaron a seis turistas españolas, en momentos que la policía continúa la búsqueda de los responsables.

"Estamos muy preocupados y nosotros queremos pedirle en nombre de los compañeros restauranteros... pueda mandar un poquito más de seguridad a la zona", dijo Valentín Palacios, presidente del gremio en Barra Vieja, la zona en las afueras del área más turística del puerto de Acapulco.

"Tenemos ya mucho tiempo de trabajar en esta zona (y) nunca había pasado", dijo Palacios durante una visita que hizo al lugar el alcalde de Acapulco, Luis Walton.

Aún no está claro si el grupo afectado de 12 españoles —seis hombres y seis mujeres— fue atacado debido a su nacionalidad, aunque autoridades estatales sostienen que la mexicana que los acompañaba no fue atacada sexualmente al parecer por ser ciudadana del país.

Las autoridades mantenían el miércoles la búsqueda de los agresores, que la autoridad cree eran cinco.

"Ella comenta que se identifica con los hombres... les pide que no la violen y le dicen que había pasado la prueba por ser mexicana y de allí es que no la toquen", dijo la procuradora Martha Elva Garzón la víspera en declaraciones.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad