Monday 16 de January de 2017

Interrumpir un embarazo es decisión personal, aseguran

     3 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Organizaciones de mujeres en Zacatecas rechazaron que se tome en cuenta la vida de un ser desde la fecundación como lo establece la iniciativa de reforma al artículo 26 de la Constitución, presentada el pasado mes en la 60 Legislatura.
Las zacatecanas se pronunciaron a favor de respetar la decisión de cada mujer de interrumpir el embarazo sin que se le castigue.
María Luisa Sosa y María del Carmen Ordaz, dirigentes nacional y estatal de la Coordinación Nacional de Mujeres por un Milenio Feminista, dijeron que la reforma constituye un acto de barbarie al transgredir los derechos de las mujeres.
“No se debe legislar para imponer una visión de moral particular” respecto al tema del aborto, expusieron.
Las líderes de las asociaciones civiles Olimpia de Gouges y Colectivo Hijas e Hijos de la Luna, María Elena Ortega y Sara Ortiz, solicitaron al Congreso local frenar la iniciativa de reforma por atentar contra los derechos de las mujeres.
Dijeron que en Zacatecas se ha retrocedido en materia de derechos sexuales y reproductivos y advirtieron que, de aprobarse la propuesta, desaparecerán las tres causales por las que se permite abortar: cuando se pone en riesgo la vida de la mujer, por violación y por malformaciones congénitas del bebé.
Explicaron que la familia como modelo tradicional ya no es funcional como las instituciones del estado mexicano y de las religiones, de ahí que fallen en la educación sexual.
Dejaron en claro que las organizaciones de mujeres que se manifestaron “no somos proabortistas”, pero que la decisión sobre la interrupción de un embarazo debe ser personal. Además, exigieron al gobierno brindar políticas públicas de salud, educación, combate a la pobreza, entre otras.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad