Thursday 19 de January de 2017

Intocable y Juan Gabriel en la Fenaza

Quieren perredistas sangre joven para el 2013

     10 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El 6 de septiembre, dos días antes de la fecha tradicional de inauguración, arranca la Feria Nacional de Zacatecas 2012. Será en Plaza de Armas. Miguel Alonso quiere armarla en grande y ponerle su sello personal. Ese día,  para el baile de coronación, se presenta el grupo Intocable de los chicanos Ricky Muñoz y René Martínez, ganadora del Grammy y del Latin Grammy.

Del noa noa
Al día siguiente -aún no definen dónde; Plaza de Armas y  Teatro del Pueblo serían insuficientes- el colombiano Juanes - Esteban Aristizábal- pondrá de cabeza a los zacatecanos. Y el día 8, para mayor realce del 466 aniversario de la fundación de Zacatecas y del segundo informe de gobierno, llega al escenario de la Fenaza, directo del Noa Noa: el divo de Juárez: Juan Gabriel.

De primera
Con la chequera en una mano y la pluma en la otra, Rodrigo Rodríguez anda en friega correteando a los mejores artistas. Pepe Aguilar está confirmado. Y casi amarrados: Edith Márquez, Alejandro Fernández y Paca la del Barrio -si no viene la supliría otra de su peso y volumen: Lupita Dalessio-. No vienen a la feria, confirmado: Vicente Fernández, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís El Buki.

Faltó dinero
Cada quien entendió como quiso la frase que Pedro de León expresó en el Consejo Político del PRI, el domingo, ante Miguel Alonso. Habló de los 335 mil votos que tuvo Enrique Peña en Zacatecas y, palabras más, palabras menos, dijo: “Nos fue muy bien. Y si hubiéramos tenido más dinero, nos hubiera ido mejor”.

Lo que quiso decir
“Lo que Pedro quiso decir -sostiene un priísta que le hizo al vocero del coordinador de la campaña de Peña en el estado- fue que el PRI de Zacatecas no recibió recursos suficientes del CEN, del gasto de campaña autorizado por el IFE. Y que trabajó con muchas limitaciones y sacrificios de la militancia tricolor”.

Alta prioridad
En 2013, el PRI elegirá con pinzas a los candidatos a Ojocaliente y al Distrito 6. Ganar ambas posiciones será prioridad A. Y es que Miguel Alonso tiene raíces familiares en ese municipio y lo considera su casa. El alcalde Héctor Bernal ha hecho un gobierno regular y en el tricolor creen que la gente refrendará su confianza al partido. En donde ven problemas es en el distrito. El diputado Pepe Elías -dicen- ha sido malito, malito, malito.

Sangre joven
Muchas voces en el PRD opinan que las elecciones intermedias del 2013 deberán enfrentarse con muchas caras nuevas, con mucha sangre joven. La gente ya está cansada de los políticos de siempre. En Guadalupe, dicen los enterados, el alcalde Rafael Flores, quien no es de la momiza, le está dando juego a varios chavos con buen perfil. Uno de ellos es Rodolfo Salmón junior.

Visas de volada
Con buenas palancas en la Casa Blanca -dicen que fue compañero de kínder de Hillary Clinton- Rigoberto Castañeda logró que el consulado gringo tramite rápidamente las visas de familiares de Jésica Jackeline Guerrero, la niña que sufrió quemaduras de primero y segundo grado en la explosión del edificio de Fresnillo, para que vayan a verla al hospital de Galveston, Texas, especializado en quemaduras.

Gastos pagados
Los familiares de Jésica viajarán a EU por cuenta del gobierno estatal, que también cubrirá los gastos del nosocomio. Irán: Juan Carlos Guerrero Carlos, José de Jesús Reyes Sánchez y María de Jesús Sánchez. La mamá de Jésica, Alma Luz Reyes, también sufrió quemaduras severas y está internada en un hospital.

No cupieron
Debido a que creció la familia debido a la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Junta Local de Conciliación y el Tribunal de Conciliación no alcanzaron lugar en Ciudad Gobierno. Se quedarán donde están. O bien si lo prefieren sus titulares Carlos Almaraz y Héctor Cruz Landeros, pueden buscan otro edificio más espacioso.

El contrapeso
Funcionarios del gobierno estatal crean, presuntamente a propuesta de Héctor Pastor, director del DIF, una organización medio juvenil -ya pasan de los 40- que se denomina: Yo soy 19 millones 226 mil 784 votos. Obviamente es a favor de Enrique Peña. Busca ser contrapeso de Yo soy 132.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad