Wednesday 18 de January de 2017

Intolerancia política

     14 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

A tan sólo algunos días de que concluyan las campañas, en un principio aburridas, sin propuesta, únicamente imágenes y spots televisivos que generaban más dudas que aciertos, sin entrar de lleno a los problemas que aquejan a la ciudadanía, sin escuchar; ahora, en la parte final, el doble discurso de los candidatos presidenciales, una fuerte polarización, con mundos imaginarios despectivos, fraudes adelantados, manipulación y violencia que en nada ayudan al proceso democrático.

Hechos violentos como los sucedidos en la ciudad de Zacatecas, donde se incendiaron autos con propaganda de las instituciones par tidistas, los asesinatos de Edgardo Hernández Corzo por parte de un excandidato a la alcaldía de Villaflores, Chiapas, así como la muerte del candidato a diputado local por Guerrero Margarito Genchi, ponen en estado de vulnerabilidad a los ciudadanos que coinciden con los principios e ideología de un partido político, afectan la libertad de expresión, de asociación, y los derechos políticos de todos.

Actos realizados en esta campaña electoral dejan mucho que desear de candidatos y partidos políticos, como alterar de manera ventajosa un video para desprestigiar y atacar a un candidato, o por otra parte, manipular datos de encuestas para pretender estar cerca de un candidato puntero por medio de artimañas y componendas de supuestos líderes de opinión, hemos dicho aquí, que estamos a favor de las contrapropuestas, de lo positivo que puede resultar una campaña en contra de los actos de algunos candidatos, evidenciar los malos desempeños, pero nunca a favor de la mentira y la calumnia, nunca a favor de la intolerancia.

La intolerancia hacia quienes piensan de otra manera, a los que proponen y creen en proyectos diferentes, agrava lo que podría ser uno de los procesos electorales que  consoliden nuestra democracia, que confirmen el compromiso del ciudadano a

respetar a quienes piensan diferente y por consecuencia, la decisión democrática de los mexicanos. Ser cómplice de la intolerancia y violencia en esta campaña electoral, habla mal de nosotros como sociedad, muestra falta de cultura política.

La mayoría de las veces las quejas son para la clase política, sin embargo, deberíamos empezar por comprometernos a respetar las ideas de los demás, denunciar los actos violentos, estar a favor y propiciar siempre, el debate y la confrontación de ideas, no a la confrontación de personas ni a la intolerancia política.

En algunas ocasiones se me ha dicho: así es la política, es la propia lucha por el poder, es el arte de pisar el fango sin ensuciarse, sin embargo, esa es la política que ya no se quiere, la deshonesta e intolerante, lo que queremos son elecciones democráticas, pero sobre todo, donde participen verdaderos demócratas.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC
Twitter: jfdelreal




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad