Saturday 21 de January de 2017

Intolerantes, los grupos religiosos: Jorge Álvarez

     15 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El priísta pidió que ya se discuta su propuesta de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto: Oscar Baez)
El priísta pidió que ya se discuta su propuesta de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto: Oscar Baez)

El diputado Jorge Álvarez condenó la intolerancia de grupos de la Iglesia Católica que coartan la libertad de expresión de la comunidad lésbico-gay.
En la tribuna de la Comisión Permanente, el priísta demandó a los coordinadores parlamentarios del Congreso local descongelar su iniciativa para reconocer y validar en Zacatecas las sociedades de convivencia (matrimonios entre personas del mismo sexo).
“No se hagan guajes”, pidió a los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP).
“Desde que se presentó tienen la iniciativa en la congeladora. Es necesario discutirla y dictaminarla”, agregó .
En asuntos generales de la sesión de ayer, Álvarez Máynez advirtió que la 60 Legislatura elevó a rango constitucional la no discriminación y la tipificó en el Código Penal.
En ese contexto, los grupos de la Iglesia Católica que condenan la celebración del Séptimo Festival de la Diversidad Sexual no sólo caen en actitudes de intolerancia, sino de discriminación.
Consideró Álvarez Máynez que el Festival Cultural de la Diversidad Sexual no atenta contra los demás sectores de la sociedad.
Se trata de una fiesta en la que habrá música, teatro, canto y otras expresiones artísticas, destacó.

Se queja el PT de actitud del gobierno
El PT lamentó que el gobierno de Miguel Alonso no tenga voluntad para construir un acuerdo con Efraín Arteaga, acusado de diversos delitos.
La diputada Geovanna Bañuelos consideró que esa actitud intransigente muestra que en Zacatecas “el Porfiriato está de regreso y está en movimiento”.
La también lideresa del PT en la tribuna de la Comisión Permanente dijo que la detención de Arteaga está plagada de irregularidades.
Se le aprehendió como presunto responsable de los bloqueos que hicieron maestros en la SEC y nada tiene que ver con el magisterio, destacó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad