Wednesday 18 de January de 2017

Intoxica por accidente gas lacrimógeno a 42 personas en Nuevo León

     14 Jul 2011 20:21:36

A- A A+

Compartir:

MONTERREY, NL.- La activación accidental de una granada de gas lacrimógeno durante una clase a alumnos del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), dejó a 42 personas intoxicadas esta tarde en la sede de la dependencia estatal.

El incidente registrado alrededor de las 4:00 de la tarde provocó una amplia movilización de personal de las cruces Verde y Roja, así como de Protección Civil y Bomberos locales para proceder a la evacuación del céntrico inmueble ubicado sobre la avenida Ocampo, entre Pino Suárez y Rayón.

Todo derivó luego de que un cadete en formación académica policial maniobró equivocadamente el artefacto, lo cual generó la explosión con la consecuente intoxicación a quienes se encontraban en el segundo piso, cuyos cristales fueron rotos para darle salida al humo generado por el gas lacrimógeno.

Ninguna de las personas intoxicadas, entre alumnos del Instituto de Formación Profesional y personal de la procuraduría, presentó problemas de salud grave.

Policías federales y municipales acordonaron la zona, luego de que en principio se pensó en un ataque al edificio de la PGJNL, lo cual fue descartado al informarse del accidente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad