Friday 20 de January de 2017

Intoxicación masiva en Yucatán; más de 300 empleados afectados

     4 Jan 2013 18:42:15

A- A A+

Compartir:

MÉRIDA, YUC.- Más de 300 empleados de la empresa agrícola trasnacional Southern Valley (Valle del Sur), en el municipio de Tekax, se intoxicaron con alimentos en mal estado en el comedor del centro de trabajo.

La intoxicación masiva movilizó a un número aún no contabilizado de ambulancias de la Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública e incluso autobuses de transporte de personal para llevarlos a diversos hospitales de la zona.

La gran cantidad de pacientes obligó a enviar apoyo médico desde Mérida con paramédicos y ambulancias de diferentes instituciones para "tomar" los casos más graves y traerlos a la capital e ingresarlos en la "T-1" y el hospital Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En la clínica del IMSS de Ticul fueron internados 48 afectados, en la de Tekax un tanto igual y ante el elevado número de pacientes se les fueron enviando hasta la clínica de Umán.

Los más de 300 trabajadores de esta empresa, enclavada en terrenos del ejido Ayim Blanca Flor, al sur del estado, desayunaron tortas pero estaban en mal estado y al poco tiempo el personal comenzó a tener vómitos y diarreas, lo que alarmó a los directivos de la empresa, quienes solicitaron los servicios de emergencia.

Sin embargo, debido al número de afectados se decidió utilizar los autobuses de transporte de personal para llevar a los menos graves. Estos vehículos fueron escoltados por camionetas de la Secretaría de Seguridad Pública con sirena abierta.

Debido a la magnitud de esta emergencia, el recién nombrado Secretario de Salud, Jorge Mendoza, se trasladó hasta ese municipio ubicado al sur del estado, para atender la situación.

Todo parece indicar que los enfermos son originarios de la localidad de Becanchén, y que trabajan en la empresa Valle del Sur, de capital estadunidense y que desde hace años se dedica a cultivar terrenos del Cono Sur.

Cuando las bajas temperaturas de la zona Este de Estados Unidos impiden el cultivo de pepinos, pepinillos, berenjenas, calabacitas y ejote, la transnacional Southern Valley o Valle del Sur activa las tierras que posee en el Sur de Yucatán, donde el clima es idóneo.

La empresa tiene 30 años en Georgia, Estados Unidos y tiene 8 años que llegó a México con la idea de cubrir la demanda del mercado estadounidense.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad