Thursday 23 de March de 2017

Inundados y sin agua potable

Vecinos de El Lamportal y Santa Rita han empezado a recabar apoyos por cuenta propia

     1 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A varias de las familias afectadas en Guadalupe y Vetagrande por las intensas lluvias de la pasada semana les han cortado el agua, informó Nancy Guerrero, presidenta del comité seccional del PRI en El Lamportal.
En el caso de El Lamportal, el motivo fue por retraso en el pago de la factura al comité de agua que, dentro de la comunidad, gestiona y abastece del vital líquido a sus habitantes, informó Guerrero.

Es una de las dificultades que en los últimos días han tenido que afrontar los vecinos afectados por la tormenta del pasado jueves.
Entre 25 y 30 familias de Santa Rita, en el municipio de Guadalupe, y de El Lamportal, en Vetagrande, han registrado pérdidas totales o parciales en sus domicilios. Muebles, electrodomésticos, ropa y alimentos han sido los enseres más dañados.
Por ello, dijo que ya se están movilizando por cuenta propia para recabar apoyos para las familias damnificadas
El Comité Seccional del PRI en El Lamportal se ha ofrecido a canalizar los apoyos que los ciudadanos quieran brindar voluntariamente a los hogares inundados.
Además, "hemos solicitado apoyos a Protección Civil, al municipio, al gobierno estatal y a los Servicios de Salud", informó Concepción Esparza, secretaria del comité, quien añadió que la razón de solicitar apoyos públicos es lograr acondicionar un albergue que sirva de refugio en contingencias similares a la ocurrida.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad