Friday 24 de March de 2017

Inundó tsunami 500 kilómetros cuadrados en Japón

     25 Mar 2011 00:21:42

A- A A+

Compartir:
Una mujer visita el área donde antes se localizaba su hogar, el cual fue destruido con el terremoto y luego el tsunami el 11 de marzo.
Una mujer visita el área donde antes se localizaba su hogar, el cual fue destruido con el terremoto y luego el tsunami el 11 de marzo.

TOKIO, JAPÓN.- El maremoto del pasado 11 de marzo en Japón inundó y devastó más de 500 kilómetros cuadrados de territorio en las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi, Fukushima e Ibaraki.

La cifra fue determinada por expertos de la empresa geoespacial privada Pasco, quienes analizaron imágenes satelitales de las costas japonesas tomadas entre el 11 y el 20 de marzo.

De acuerdo la cadena japonesa de televisión NHK, la prefectura de Miyagi fue la más afectada con 300 kilómetros cuadrados de tierra inundada. Le siguen Fukushima con 110 e Iwate con 50.

Agregó que en algunas zonas, como la región meridional de Miyagi, la zona inundada se ha reducido en los últimos días.

El sismo de 9.0 grados Richter registrado el 11 de marzo lanzó una serie de olas gigantes hacia las costas del noreste de Japón, lo que ocasionó la muerte de más de 10 mil personas y la desaparición de otras 16 mil, según el último balance oficial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad