Sunday 22 de January de 2017

Invade cultura popular mexicana a La Concordia

Homero Gutierrez presenta “Dimes y diretes”

     18 Dec 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Cultura popular Cultura popular
  • La exposición está compuesta en su mayoría de grabados sobre linóleo. La exposición está compuesta en su mayoría de grabados sobre linóleo.
  • Homero Gutiérrez fue seleccionado en 2010 en el Concurso Nacional de Grabado. Homero Gutiérrez fue seleccionado en 2010 en el Concurso Nacional de Grabado.
  • Lo que más destaca en la exposición son los corazones. Lo que más destaca en la exposición son los corazones.
  • En el café, las personas pueden disfrutar de una buena bebida y del arte al mismo tiempo. En el café, las personas pueden disfrutar de una buena bebida y del arte al mismo tiempo.
Imagen de


Las figuras y motivos de la cultura popular mexicana son el tema principal de la serie de grabados en pequeño formato que Homero Gutiérrez presentó en el café La Concordia bajo el título de “Dimes y diretes”.
La exposición se compone en su mayoría de grabados sobre linóleo, que es precisamente una de las técnicas más recurridas por la gráfica popular en México, pero también incluye algunas pinturas y acuarelas.
Los “Dimes y diretes” están en los títulos de las piezas, que hacen un uso jocoso del lenguaje y juegan con el doble sentido o sea el albur.
Los corazones de varios tamaños y tipos destacan en la exposición pues de acuerdo con el artista se trata de un icono de la cultura popular.
Algunos otros motivos dentro de la exposición son los grabados de lucha libre o del juego de la lotería.
Las pinturas están realizadas en la técnica del temple que recrea texturas parecidas a las que se encontraría en casonas antiguas.
El artista resaltó que se trata de su obra más reciente, y mencionó el compromiso personal que lo ha mantenido exponiendo por lo menos una vez al año desde 1994.
“Me ha gustado trabajar de forma independiente, así no tengo compromisos con nadie”, comentó Gutiérrez sobre la oportunidad de exponer en el espacio de Sara Ortiz.
“A estos espacios alternativos pueden acudir adultos o niños y podemos establecer una conversación cercana”, agregó.
Gutiérrez empezó su formación artística desde muy joven con el maestro Juan Nava Alemán; a partir de 1983 entró al taller de grabado del museo Francisco Goitia a cargo del maestro Emilio Carrasco, y también participó en los talleres de formación artística de la UAZ.
Ha trabajado con otros artistas como Juan Manuel de la Rosa y en 2010 fue seleccionado dentro del Concurso Nacional de Grabado.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad