Monday 16 de January de 2017

Invade “iPhomanía” a la ciudad de Nueva York

     21 Sep 2012 14:59:58

A- A A+

Compartir:
El teléfono inteligente salió este viernes al mercado en Estados Unidos.
El teléfono inteligente salió este viernes al mercado en Estados Unidos.

NUEVA YORK.- Cientos de personas pasaron la noche frente a tiendas de Apple en Nueva York para ser los primeros en adquirir el nuevo iPhone 5, que salió hoy al mercado en Estados Unidos y en otros países.

El mexicano Vidal Ramos esperó varias horas para poder comprar su iPhone 5 en las afueras de la tienda Apple de la Quinta Avenida en Manhattan, la cual estaba abarrotada de fanáticos de las nuevas tecnologías.

“Ya tengo dos años con el iPhone 4 y creo que ya es hora de cambiarlo. Y esta es una buena oportunidad para hacerlo y no me importa hacer esta fila”, dijo Ramos, quien reside en Staten Island.

El mexicano consideró además que esto es bueno para la economía. “Esto le puede dar un empujón a la economía en estos malos tiempo”, añadió.

Largas filas, así como un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía, era la imagen que se podía ver en los alredores de las tiendas Apple de Nueva York.

Los periodistas y camiones de las cadenas de televisión nacional e internacional que buscaban reportar el lanzamiento del teléfono también formaban parte del paisaje.

Para Consuelo García, una turista de España que hizo fila para comprar el aparato a un amigo que se lo encargó, comentó que le parece “una ridiculez” que la gente esté tan obsesionada por comprar el iPhone 5 el primer día que sale a la venta.

“Afortunadamente no nos tocó esperar mucho. Pero es para un muy buen amigo”, señaló la mujer mientras avanzaba en la fila.

Edwin Ortíz tuvo la suerte de que un amigo se formara en su lugar en una tienda en Hempstead, Long Island, así que su espera fue breve.

“Tengo el iPhone 4 y quise cambiarlo por este nuevo. Este es mejor porque le hicieron una actualización al programa y es más rápido. Lo compré rápido, ya que el próximo que adquiera será la sexta versión, no el iPhone 5 S”, afirmó Ortíz.

Por su parte, el Departamento de Policía de la ciudad desplegó a parte de su personal en las afueras de las tiendas para que los interesados registraran sus teléfonos como parte de la iniciativa llamada “Operación ID”.

Esa medida busca combatir el robo de aparatos, ante el incremento de ese delito en la ciudad.

“La idea es ubicar los aparatos que son robados y son recuperados por la policía, ya sea en casas de cambio o en otros lugares”, señaló uno de los oficiales que estaba registrando los teléfonos.

El iPhone 5 es más delgado que las anteriores versiones, tiene una pantalla más grande y un procesador más rápido.

La compañía Apple estima que para finales de este mes habrán vendido 10 millones de esta nueva versión del teléfono.

El teléfono inteligente salió este viernes al mercado en Estados Unidos y Canadá, horas después que fuera lanzado a la venta en Japón, Autralia, Reino Unido y Alemania.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad