Tuesday 24 de January de 2017

Invaden barzonistas 180 viviendas en Calera y Fresnillo

     6 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • José García Coronado. José García Coronado.
  • José García Coronado. José García Coronado.
Imagen de


FRESNILLO.- El Agrobarzón tienen invadidas 180 propiedades en Calera y el municipio, reconoció José Refugio García Coronado, representante de la organización.
El dirigente social explicó que en Fresnillo se han apropiado de 40 domicilios del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y 10 pies de casa del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi).
En Calera, dijo García Coronado, la organización ha invadido 130 viviendas.
Argumentó que hay personas de escasos recursos, como madres solteras, que necesitan una casa, pero no tienen dinero para pagarla.
Y es que de las personas a las que se ha incentivado a ocupar las casas, han perdido otras viviendas porque ya no mantuvieron sus prestaciones del Infonavit.
La delegada de dicha dependencia, Susana Flores Cuervo, dijo tener conocimiento sólo de 23 casos de invasiones a domicilios.
Advirtió que es un problema que se está acrecentando en Calera y la cabecera municipal de El Mineral.
El dirigente del Agrobarzón había mencionado que entre las casas que se apropiaron en Fresnillo, varias están ubicadas en las colonias Balcones y Polvaredas.
Flores Cuervo mencionó que en el Infonavit se reciben quejas de los propietarios que son afectados por estas invasiones.
La funcionaria recomendó que en estos casos se deben interponer procesos legales en contra de quienes resulten responsables.
“Ojalá en este caso, sus asociaciones también los apoyen legalmente, porque va en juego hasta su libertad”, expresó.
Susana Flores mencionó que en algunos casos se han interpuesto los procesos correspondientes para recuperar las casas y ofrecerlas a derechohabientes cumplidos.
Aunque el dirigente del Agrobarzón dijo a Imagen que el miércoles se tendrá una reunión para negociar con la delegada del Infonavit, esta aseguró que no se tienen acuerdos con estas organizaciones.
Susana Flores hizo un llamado a la ciudadanía para que no recurra a este tipo de asociaciones para hacerse de una vivienda, ya que insistió, el Infonavit no negocia con ellas.
“No es justo que tenemos demanda de vivienda para varias familias y ellos lleguen a apropiarse sin algún derecho”, dijo la delegada de la dependencia federal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad