Sunday 22 de January de 2017

Invadir Libia saldrá caro a Europa y EU: Chávez

     4 Mar 2011 22:59:11

A- A A+

Compartir:
Se recrudecen los combates en Libia.
Se recrudecen los combates en Libia.

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que una intervención militar en Libia podría salir muy cara a Europa y a Estados Unidos.

“Les puede salir muy cara a los europeos y a los yanquis, pero más a los europeos. El precio del petróleo puede llegar a 200 dólares ¿No se dan cuenta?”, alertó el mandatario venezolano.

Las declaraciones de Chávez se produjeron en una reunión con cancilleres y funcionarios que participaron en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para buscar solución a la crisis libia.

En el encuentro, el mandatario resaltó la necesidad de que en Libia prevalezca la diplomacia, y criticó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por dejar de asumir la iniciativa en la búsqueda de una solución pacífica en el conflicto armado en Libia.

También llamó a su homólogo estadounidense Barack Obama a “detener esta locura”, de una eventual intervención extranjera.

Chávez afirmó que Estados Unidos planea una guerra en Libia para utilizarla como trampolín para salir de la crisis económica.

Por otra parte, rechazó las acciones de algunos bancos europeos que congelaron cuentas de las reservas libias, con el pretexto de que son fondos del líder libio Muamar Gadafi.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad